Bienestar Social organiza el 14º Encuentro Intergeneracional 'Conoce a Tus Mayores'
Delegación de bienestar social y familiar

Bienestar Social organiza el 14º Encuentro Intergeneracional 'Conoce a Tus Mayores'

La Concejalía de Bienestar Social está llevando a cabo durante el mes de mayo el Proyecto Intergeneracional “Conoce a tus Mayores”. “Esta iniciativa pretende que los menores de Benalmádena conozcan a los mayores de su municipio y viceversa, acercándose a su mundo, que los menores vean en las personas mayores un modelo a seguir, que la edad no sea impedimento para estar llenos de alegría y con muchas ganas de vivir”, ha recordado el concejal de Bienestar Social, Javier Marín.

“En los encuentros se cuentan experiencias vividas por nuestros mayores, que aportan aprendizaje y sabiduría en los menores, y se hace ver que, a pesar de la diferencia de edad, pueden aprender y descubrir muchas cosas interesantes los unos de los otros”, ha explicado Marín.

Este proyecto Intergeneracional va dirigido a más de 500 alumnos de 5º de Primaria de los centros escolares de Benalmádena, que ya han trabajado en clase el tema intergeneracional; y posteriormente un grupo de voluntarios pertenecientes a los centros de día de mayores “Anica Torres” y “Silvestre González” realizarán un encuentro en las aulas.

Estos encuentros comenzaron el 3 de mayo, siendo el primer Colegio “Miguel Hernández', y finalizarán el día 11 de Mayo en el CEIP “ La Paloma”. Los demás centros participantes son: “CEIP Poeta Salvador Rueda', CEIP “Jacaranda”, CEIP“ La Leala”, CEIP “El Tomillar” y CEIP “Mariana Pineda”.

“Esta Concejalía quiere dar las gracias al grupo de mayores de los centros de día “Anica Torres” y “Silvestre González”, que han compartido sus vivencias, experiencias, actividades en las que participan, abriendo un diálogo fluido con los menores y viceversa, resultando esta experiencia inolvidable y muy gratificante, y que sin su empeño y colaboración no hubiese sido posible llevar a cabo este encuentro”, ha destacado el concejal.

“También quiero agradecer la participación y colaboración prestada por los centros educativos participantes, así como a los alumnos que han hecho posible que éste programa se afiance un año más, siendo intención seguir con el proyecto cada año y con nuevas actividades”, ha finalizado Marín.