Este domingo, 13 de mayo, paella solidaria en  la parcela del futuro Centro de Alzheimer

Este domingo, 13 de mayo, paella solidaria en la parcela del futuro Centro de Alzheimer

Este próximo domingo, 13 de mayo, tendrá lugar una paella solidaria para recaudar fondos para el sostenimiento del actual Centro de Estancia Diurna de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Benalmádena y Torremolinos (AFAB).

Será a partir de las 13,00 horas en la parcela donde se construirá el futuro Centro de Alzheimer de Benalmádena, en la avenida Cerro del Viento sin número (zona de Myramar) de Arroyo de la Miel.

“Animamos a todos los vecinos a que nos acompañen este domingo y disfruten de una estupenda paella y de otros platos a precios populares y conozcan el terreno cedido por el Ayuntamiento de Benalmádena en 2010 donde se levantará, cuando contemos con la financiación necesaria, el futuro Centro de Alzheimer de Benalmádena”, han señalado hoy desde AFAB.

Además, para facilitar la asistencia a aquellas personas que tengan dificultades para desplazarse a la parcela, se ha habilitado un autobús que saldrá a las 13,00 horas desde la parada de bus ubicada frente al parque infantil del centro de Arroyo de la Miel y regresará una vez finalizado el evento.

Desde este colectivo han dado las gracias al Ayuntamiento de Benalmádena, los Servicios Operativos, el Puerto Deportivo de Benalmádena, la Despensa del Aceite y La Cocina de Elisa y a todos los vecinos y voluntarios que hacen posible la celebración de esta jornada.

Más de 20 años de trayectoria

En su Centro de Estancia Diurna, AFAB atiende a diario a más de medio centenar de pacientes con Alzheimer de Benalmádena y Torremolinos y a sus familiares. Para ello, cuenta con un equipo de profesionales compuesto por trabajadora social, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeuta y auxiliares de geriatría y de enfermería.

Ante la dificultad para dar respuesta en sus actuales instalaciones a la creciente lista de espera, AFAB trabaja para sacar adelante la construcción del nuevo Centro de Alzheimer de Benalmádena en el terreno cedido por el Ayuntamiento en 2010 en la zona de Myramar. Ya cuentan con el proyecto redactado y visado, sólo a falta de financiación.

Creada en 1996, esta asociación es Entidad declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior y reconocida como Centro Sanitario. Es miembro de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) y de la Confederación Andaluza de Federaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (ConFEAFA).