AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena. AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia      

El Ayuntamiento abre el plazo de solicitudes de Ayudas para la Rehabilitación de Viviendas
Delegación de vivienda

El Ayuntamiento abre el plazo de solicitudes de Ayudas para la Rehabilitación de Viviendas

El concejal de Vivienda y Rescate Ciudadano, Enrique García, ha anunciado que se ha abierto el plazo para presentar la solicitud de ayudas de la Junta de Andalucía destinadas a la rehabilitación de viviendas.

La orden publicada cuenta con una dotación de dos millones de euros para toda la comunidad andaluza; unos recursos con los que se pretende prestar apoyo para ejecutar obras de conservación, mejora de la calidad, y sostenibilidad, así como procurar la accesibilidad.

Así, estas ayudas podrían facilitar la adecuación de la instalación de gas a la normativa vigente, la seguridad en la instalación eléctrica, o la eliminación de barreras arquitectónicas dentro de la vivienda de la persona solicitante.

La cuantía máxima de la subvención, por edificio, será el 70 % del coste subvencionable de las actuaciones, hasta un máximo de 1.400€. Podrán ser beneficiarias de las subvenciones de este programa las personas titulares y solicitantes de la tarjeta “Andalucía Junta sesentaycinco”, las personas con un grado de al menos el 40% de discapacidad, o los dependientes de grado III que cuenten con bajos recursos.

Las solicitudes estarán disponibles en la Concejalía de Vivienda y Rescate Ciudadano hasta el día 10 de julio, según ha informado la coordinadora de la Oficina de Rescate Ciudadano, Maribel Santiago.

Enrique García, concejal de Vivienda y Rescate Ciudadano, ha considerado insuficiente la partida de 2.000.000€ para los 778 municipios de Andalucía. No obstante, ha asegurado que se va a trabajar todo lo posible para que parte de estas subvenciones puedan beneficiar a las familias necesitadas de Benalmádena.