Más de 400 personas asistieron a la paella solidaria celebrada en la parcela del futuro Centro de Alzheimer

Más de 400 personas asistieron a la paella solidaria celebrada en la parcela del futuro Centro de Alzheimer

Más de 400 personas asistieron este pasado domingo a la paella solidaria celebrada para recaudar fondos para el sostenimiento del actual Centro de Estancia Diurna de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Benalmádena y Torremolinos (AFAB). Esta jornada festiva y solidaria tuvo lugar en la parcela donde se construirá el futuro Centro de Alzheimer, en la zona de Myramar.

Al evento asistieron el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y concejales de su equipo de gobierno y de la Corporación, así como representantes de diversos colectivos y asociaciones del municipio.

Desde AFAB Alzheimer han dado las gracias al Ayuntamiento de Benalmádena, a los Servicios Operativos, el Puerto Deportivo, la Cofradía de la Redención, la Despensa del Aceite, La Cocina de Elisa, panadería Anaya y a todos los vecinos y voluntarios que colaboraron para hacer posible la celebración de esta paella solidaria y a todas las personas que acudieron a disfrutar de este encuentro.

A lo largo de la jornada, que contó con la animación musical del cantante Manuel Salazar, tuvo lugar el sorteo de un jamón. El ganador fue don Gonzalo, el párroco de iglesia del Carmen, que decidió donar el jamón a AFAB para que vuelva a sortearlo en una próxima ocasión.


El nuevo Centro de Alzheimer

En su Centro de Estancia Diurna, AFAB atiende a diario a más de medio centenar de pacientes con Alzheimer de Benalmádena y Torremolinos y a sus familiares. Para ello, cuenta con un equipo de profesionales compuesto por trabajadora social, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeuta y auxiliares de geriatría y de enfermería.

Ante la dificultad para dar respuesta en sus actuales instalaciones a la creciente lista de espera, AFAB trabaja para sacar adelante la construcción del nuevo Centro de Alzheimer de Benalmádena en el terreno cedido por el Ayuntamiento en 2010 en Arroyo de la Mielj. Ya cuentan con el proyecto redactado y visado, sólo a falta de financiación.

Creada en 1996, esta asociación es Entidad declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior y reconocida como Centro Sanitario. Es miembro de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) y de la Confederación Andaluza de Federaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (ConFEAFA).