Más de 60 benalmadenses se benefician del nuevo Plan de Empleo Social del Ayuntamiento
Delegación de bienestar social y familiar

Más de 60 benalmadenses se benefician del nuevo Plan de Empleo Social del Ayuntamiento

El concejal de Bienestar Social, Javier Marín; y la concejala de Empleo, Beatriz Olmedo, han informado esta mañana sobre el nuevo plan de empleo de carácter social puesto en marcha por el Ayuntamiento de Benalmádena.

“Este plan, subvencionado por la Junta de Andalucía, está destinado a personas en alto riesgo de vulnerabilidad social, y refuerza nuestro propósito de ofrecerles los recursos necesarios para que vuelvan al mercado laboral y recuperen su autonomía, prescindiendo de la dependencia de ayudas y aumentando su confianza tras pasar mucho tiempo sin empleo”, ha explicado el edil de Bienestar Social, Javier Marín,

El concejal ha recordado que son los técnicos de Bienestar Social quienes seleccionan a los beneficiarios “conforme a los criterios recogidos en el propio Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía”.

“Los 64 beneficiarios del plan se incorporaron ayer a sus puestos de trabajo en Servicios Operativos como refuerzo para la limpieza, labor que desempeñarán durante tres meses”, ha detallado la concejala de Empleo, Beatriz Olmedo.

“El principal enfoque con el que trabajamos desde el Área de Empleo es utilizar todos los recursos de la administración pública para facilitar el retorno al mercado laboral de las personas desempleadas”, ha subrayado Olmedo.

“Gracias a estos planes de empleo para personas en riesgo de exclusión social apostamos por un nuevo enfoque: que su empleabilidad suponga la creación de trabajos que aporten beneficio al municipio”, ha apuntado la concejala.

“Con la puesta en marcha de este nuevo plan volvemos a poner al día nuestras políticas activas de empleo, y vamos a desarrollar próximamente iniciativas similares para favorecer el regreso al mercado laboral de otros desempleados de larga duración”, ha anunciado Olmedo.