Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Polideportivo de Arroyo de la Miel acoge el jueves 17 el I Cardiomaratón de Benalmádena

16/05/2018 Delegación de Sanidad
El Polideportivo de Arroyo de la Miel acoge el jueves 17 el I Cardiomaratón de Benalmádena

La concejala de Sanidad, Alicia Laddaga, ha anunciado que el pabellón cubierto del Polideportivo de Arroyo de la Miel acogerá el jueves 17 de mayo de 9.30 a 13.30 el I Cardiomaratón de Benalmádena.

La jornada consistirá en agrupar a unos 600 alumnos de 4º de ESO, a las distintas asociaciones y a los centros municipales que han sido invitados a visibilizar un objetivo importante: salvar vidas a través del conocimiento de diversas técnicas.

“Este evento nace con el objetivo de impulsar y difundir las técnicas de reanimación cario-pulmonar (RCP), maniobras para evitar atragantamientos y el conocimiento del desfribilador automatizado”, ha detallado la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga. La edil ha recordado que desde su Concejalía se ha impulsado un programa de formación en RCP y uso de DESA entre el alumnado de 4º de ESO. “Hasta el momento ya hemos formado a 3.800 alumnos”, ha apuntado. “En España se producen 30.000 muertes por paradas cardio respiratorias al año: si formásemos a toda la población en RCP, esa cifra se podría reducir un 30%”, ha señalado.

La actividad, englobada dentro del Plan Local de Salud, está organizada por las concejalías de Sanidad y Educación, Patronato Deportivo Municipal, 061 y Distrito de Atención Primaria Costa del Sol. La formación se hará a través de profesionales voluntarios de la Empresa Pública de Emergencias 061 y del Distrito de Atención Primaria Costa del Sol.