Abierto el casting para participar en el cuarto Certamen Cantemos, a favor de AFAB Alzheimer

Abierto el casting para participar en el cuarto Certamen Cantemos, a favor de AFAB Alzheimer

Hasta el próximo 24 de mayo estará abierto el casting para participar en la cuarta edición del Certamen Cantemos. Este evento solidario se celebrará el próximo 7 de julio en el Auditorio de La Paloma, en Arroyo de la Miel, para recaudar fondos para el sostenimiento del Centro de Estancia Diurna de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena y Torremolinos (AFAB), organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena.

Así, ya se pueden enviar vídeos de un máximo de un minuto de duración, junto a los datos personales del participante, vía Whatsapp al teléfono 699 215 542. Se han establecido tres categorías: adultos (de 21 a 35 años), la juvenil (de 12 a 20 años) e infantil (de 4 a 11 años). Habrá regalos para todos los concursantes y premio especial para el primero de cada categoría. Además, habrá sorteo de regalo para todos los asistentes.

El precio de la entrada será un donativo de 5 euros para adultos y será gratis para niños de hasta 6 años. Además, aquellas personas que no puedan asistir pueden colaborar a través de la Fila Cero en la cuenta ES93 2100 2448 10 0200020672. La recaudación irá destinada al sostenimiento del servicio que presta a diario AFAB en Benalmádena y Torremolinos. En su Centro de Estancia Diurna atiende cada día de 9,00 a 17,00 horas a más de medio centenar de enfermos de Alzheimer con un equipo de profesionales compuesto por trabajadora social, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeuta y auxiliares de geriatría y de enfermería. Ofrece además asesoramiento y apoyo a los familiares.

Ante la dificultad para dar respuesta en sus actuales instalaciones a la creciente lista de espera, AFAB trabaja para sacar adelante la construcción del nuevo Centro de Alzheimer en el terreno cedido por el Ayuntamiento de Benalmádena en 2010 en la zona de Myramar. Ya cuentan con el proyecto redactado y visado, sólo a falta de financiación.

Creada en 1996, esta asociación es Entidad declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior y reconocida como Centro Sanitario. Es miembro de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) y de la Confederación Andaluza de Federaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (ConFEAFA).