El Alcalde Víctor Navas y la Concejala Elena Galán participan en la celebración del Día de Noruega
Delegación de residentes extranjeros

El Alcalde Víctor Navas y la Concejala Elena Galán participan en la celebración del Día de Noruega

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Cultura, Elena Galán, han participado esta mañana en la celebración del Día Nacional de Noruega en Benalmádena.

“Esta celebración supone un nuevo ejemplo del carácter abierto y cosmopolita de nuestra localidad, que reúne 123 nacionalidades diferentes y cuenta con un 40% de residentes extranjeros en su padrón”, ha destacado el alcalde Víctor Navas, que ha cifrado en 800 el número de ciudadanos de origen noruego empadronados en el municipio.

“Como novedad, este año la comunidad noruega de la Costa del Sol ha celebrado de forma conjunta su Día Nacional, sumándose a la participación de padres y alumnos del Colegio Noruego unas 260 personas más”, ha destacado el alcalde de Benalmádena.

Tras una ceremonia religiosa en la iglesia de la Inmaculada Concepción, se ha celebrado un pasacalles infantil con la Banda de Música Municipal en el centro de Arroyo de la Miel, culminados con la actuación de alumnos del colegio Noruego en la plaza de Austria, cantando canciones populares noruegas. Después, los alumnos, junto a escolares españoles invitados del colegio Jacaranda, siguieron la fiesta en el Colegio Noruego, donde hicieron juegos populares de Noruega y probaron su comida tradicional.

La organización del evento ha corrido a cargo de la iglesia noruega Sjomannskirken y del Colegio Noruego, en colaboración con la Concejalía de Residentes Extranjeros.