Benalmádena lidera el Campeonato de Andalucía de Cruceros a Dos
Delegación de puerto deportivo

Benalmádena lidera el Campeonato de Andalucía de Cruceros a Dos

Dos veleros locales, el “Ya Andará” y el “Amor Fati”, patroneados por Samuel Domenech y Rafael Ruiz, respectivamente, encabezan la clasificación provisional del Campeonato de Andalucía de Cruceros a 2 tras disputarse el pasado fin de semana la primera de las cuatro pruebas puntuables de esta categoría en aguas benalmadenses.

En un día de regatas marcado por los cambios de intensidad y dirección del viento, que unas veces sopló de poniente hasta los 18 nudos y otras de norte, llegando a tener que superar los regatistas incluso una encalmada, las tripulaciones tuvieron que emplearse a fondo, no obstante, tanto la organización como los participantes calificaron la jornada como “excelente” tras su conclusión.

Así, se imponía el “Ya Andará”, con 2.7 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, “Amor Fati”. Tercero en esta regata costera “Trofeo Holiday World”, de aproximadamente unas 20 millas náuticas de recorrido fue “Pantalán Zero”, del RCN Puerto de Santa María, seguido por “Elamar” y “Rebalaje”, que completaron el Top 5 de la jornada.

La siguiente prueba del Campeonato de Andalucía de Crucero A Dos se celebrará los días 1 y 2 de junio, fecha de la XXXI Regata Descubridores del RCMT Punta Umbría. La tercera será la Regata Isla de León el 14 de julio bajo la organización del CN Gallineras de San Fernando, finalizando el 20 de octubre con una última regata organizada por el RC El Candado.