El Alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el Concejal de Deportes reciben al Subcampeón del Open de Rusia de Taekwondo
Delegación de deportes

El Alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el Concejal de Deportes reciben al Subcampeón del Open de Rusia de Taekwondo

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, han recibido esta mañana a Matías Chavarría, joven deportista benalmadense que acaba de lograr el bronce en individual y la plata en la de equipos (en la categoría de luchadores con menos de 60 kilos) en el recién celebrado en San Petersburgo Open de Taekwondo de Rusia, y que ya se prepara para el Mundial de 2019, que se celebra en Alemania. El deportista ha estado acompañado por su entrenador, Maxi Montiel, del Club Doyang Taekwon-Do, y por un compañero de club, Brian Milligan que, con 79 años, es el luchador de takwondo más mayor de toda España.

“En Benalmádena tenemos clubes deportivos de prestigio internacional, que además de fomentar el deporte entre la población, proyectan a jóvenes como deportistas profesionales más allá de nuestras fronteras”, ha valorado el alcalde.

Navas ha destacado el ejemplo de Brian Milligan: “Cuando llegó al club de Maxi Montiel estaba en silla de ruedas, y ahora se encuentra en un excelente estado físico que le permite practicar este deporte”.

“Es un orgullo tener la oportunidad de ver como nuestros clubes deportivos locales siguen creciendo y progresando hasta lograr el triunfo en citas internacionales, otro ejemplo de la buena salud de la que goza el deporte en Benalmádena”, ha apuntado Villazón.

“Rusia es la gran potencia europea de este deporte, así que obtener estos logros deportivos en una cita deportiva con más de 900 competidores supone un gran triunfo”, ha destacado Maxi Montiel.

Por su parte, Matías Chavarría ha anunciado que ya se encuentra preparándose para la Copa de España. “Si logró clasificarme, estaré en 2019 en el mundial de Alemania”, ha señalado.