Obras en el vial de Tívoli

Obras en el vial de Tívoli

Comienzan las obras de mejora y acondicionamiento de esta calle, que transcurre por la zona norte del parque de atracciones Tívoli. Se va a renovar por completo el asfalto, además de la instalación de aceras, iluminación y plazas de aparcamiento


El concejal de Urbanismo y Obras, Joaquín Villazón, ha informado sobre el inicio de las obras de mejora en calle de Santangelo, otro de los proyectos incluido en el Plan de Inversiones Estatal. Esta calle recorre la zona norte del parque de atracciones Tívoli World, conectando la avenida Cerro del Viento con la zona de aparcamientos del parque de ocio. "La idea es crear un vial de acceso alternativo al centro de Arroyo de la Miel que alivie las vías principales. Aunque actualmente ya se emplea esta calle para este fin, con estas obras queremos acondicionarla para dotarla de mayores comodidades tanto para los conductores como para los peatones", declaró Villazón.


Las obras han sido adjudicadas a la empresa Benalhaurin, por un importe de más de 210.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. El proyecto supondrá la contratación directa de nueve trabajadores.


"La mejora comprende una longitud de 284,653 metros, y vamos a proceder a una renovación completa del firme de la calzada para reemplazarlo por uno más robusto y lograr una anchura de vía de siete metros", apuntó el concejal. También se va a crear una acera de más de dos metros de anchura, evitando a los peatones el peligro de recorrer una vía sin acerado. "Junto a la acera norte, también vamos a incorporar una banda de aparcamientos con una anchura de 2,20 metros", añadió el edil.


Por último, se va a dotar de iluminación a la vía, con luminarias de alta presión de sodio y 150 vatios de potencia. "Hasta el momento, esta vía de acceso carecía tanto de iluminación como de acerado. Con esta obra también ganamos en seguridad para peatones y conductores", concluyó.