Benalmádena acoge este fin de semana el Campeonato de España Sub-17 de Badminton
Delegación de deportes

Benalmádena acoge este fin de semana el Campeonato de España Sub-17 de Badminton

Al torneo se han clasificado en sus cinco categorías 104 jugadores que se distribuyen en 48 individuales masculinos, 37 femeninos, y las 16 mejores parejas nacionales en dobles femenino, dobles masculino y dobles mixto. Junto a ellos, entrenadores, delegados y acompañantes que pernoctarán desde el jueves hasta el domingo, convirtiendo a Benalmádena una vez más en un referente turístico deportivo.

Los jugadores locales parten con opciones de realizar un buen papel en varias modalidades, destacando si cabe a Laura Chillón y Ainoa Cuervas en dobles femenino (actualmente subcampeonas nacionales de la categoría). La propia Laura en individual femenino y Ainoa en dobles mixtos junto a Javier Vilaplana, que también disputa el individual masculino, parten igualmente con opciones de medalla. El resto de integrantes benalmadenses, Laxman Martínez, Javier López, Jaromir Fojtasek y Candela Antequera son de primer año o categoría sub 15, por lo que tratarán de pasar las máximas rondas posibles de cara a seguir cogiendo experiencia.

Tras más de una década sin albergar eventos nacionales de relevancia, el Club Bádminton Benalmádena se decidió a acoger esta competición una vez que se reunían los criterios que para los dirigentes del club debían cumplirse, por las exigencias que un evento de esta categoría requiere. Para cubrir el presupuesto, el presidente de la entidad, Daniel Alcover Bartel, se encontró con dificultades debido a algunos cambios legislativos recientes y que han causado más de un quebradero de cabeza, si bien, gracias al concejal de Deportes, Joaquín Villazón, a Manuel Jiménez, gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena, y a la Diputación de Málaga, el evento saldrá adelante cubriendo los costes del mismo.

Daniel Alcover indica que “han sido más de 10 años organizando eventos regionales a coste cero para las arcas municipales, pero queríamos recuperar la tradición organizativa de grandes eventos que siempre tuvo nuestro club. Se ha conseguido que empresas municipales costeen parte del torneo sin que el dinero salga directamente de las arcas del Ayuntamiento, y es que con Joaquín Villazón las cosas son siempre muy claras, y así se puede y da gusto trabajar”. Igualmente, no puede dejar de agradecer a Juanma Rodríguez (Diputación de Málaga) su empuje y ganas de solucionar los problemas.