El Puerto Deportivo renueva su compromiso de colaboración con el deporte de personas con discapacidad física
Delegación de puerto deportivo

El Puerto Deportivo renueva su compromiso de colaboración con el deporte de personas con discapacidad física

Encarnación Cortés, concejala de Turismo, Playas y Puerto, ha presidido el acto de firma del nuevo convenio de colaboración entre le Empresa Municipal del Puerto de Benalmádena y Paraocio, colectivo que trabaja por la inclusión de las personas discapacitadas mediante la programación a lo largo de todo el año de distintas actividades relacionadas con los deportes náuticos.

Al acto han asistido Jorge Román, en representación del colectivo Paraocio, acompañado de Ana María García Palomo y José Luís Valverde Mendoza, del Club Deportivo y Social Abad y Cava, además del gerente del Puerto, Manuel J. Jiménez y la concejala del Puerto, Encarnación Cortés.

Merced a este acuerdo el Puerto Deportivo cederá un atraque de manera gratuita durante un año a este colectivo con la finalidad de facilitar la realización de sus actividades en favor del deporte náutico discapacitado y para promover la autonomía e integración plena de estas personas a través de la práctica del deporte de la Vela, de cara a la mejora de sus cualidades perceptivo-motoras y de coordinación, sensoriales y mentales, además de promover un estilo de vida sano y activo.

“Con la firma de este convenio, el Puerto Deportivo de Benalmádena renueva por décimo año consecutivo su compromiso con la integración de las personas discapacitadas, por un municipio plenamente inclusivo y sin barreras, para que todo el mundo tenga la oportunidad de disfrutar del mar y las actividades náuticas. La labor que hace este colectivo es impagable, y por ello como Puerto Deportivo no podíamos dejar de prestarles nuestro apoyo”, subrayó la edil Encarnación Cortés.

Por su parte, Manuel J. Jiménez, destacó la importancia de respaldar a este tipo de colectivos: “El deporte desempeña un papel fundamental en materia de integración, por eso, desde el Puerto no podíamos dejar de apoyar la organización de actividades náuticas para las personas discapacitadas”.

Tras él, José Luís Valverde, del Club Deportivo y Social Abad y Cava, que atiende a unas 50 personas discapacitadas, agradeció la implicación del Puerto y subrayó la importancia de recibir esta ayuda. “Es verdad que cada vez la gente está más sensibilizada y eso es bueno, pero todavía quedan muchas puertas por abrir”, señaló.