Benalmádena logra reducir en un 50% los casos de absentismo escolar durante la presente legislatura
Delegación de educación

Benalmádena logra reducir en un 50% los casos de absentismo escolar durante la presente legislatura

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Educación, Elena Galán; y el concejal de Bienestar Social y Seguridad, Javier Marín, han presidido esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento una nueva reunión de la Comisión de Absentismo Escolar, la cuarta desde su constitución por parte del equipo de gobierno durante la presente legislatura.

Durante la reunión de la comisión se ha dado a conocer que durante la presente legislatura se ha logrado una reducción del 50% en el número de casos de absentismo escolar.

“Esta reducción drástica es un logro de la Comisión de Absentismo Escolar, impulsada por este equipo de gobierno para ofrecer a la comunidad educativa y el alumnado las herramientas necesarias para su reincorporación a los estudios, corregir conductas y evitar situaciones de riesgo”, ha destacado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“Para combatir con éxito el absentismo es necesario afrontar el problema de manera transversal, con la participación de las diversas delegaciones implicadas, y a través de instrumentos como esta comisión: como equipo de gobierno nos sentimos orgullosos de haberla creado esta legislatura, atendiendo así a una demanda de la comunidad educativa”, ha valorado el concejal de Bienestar Social, Javier Marín.

“La comisión de absentismo escolar es una herramienta esencial de coordinación entre el Ayuntamiento y la comunidad educativa”, ha recordado la concejala de Educación, Elena Galán.

En la comisión, además de las diversas concejalías, también participan representantes de Policía Local, Servicios Sociales y la dirección de los diversos centros educativos.