AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena. AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia      

Los Cursos de Natación, Las Escuelas Deportivas y los Campamentos de Verano, los protagonistas de la programación estival de deportes
Delegación de deportes

Los Cursos de Natación, Las Escuelas Deportivas y los Campamentos de Verano, los protagonistas de la programación estival de deportes

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón, ha presentado esta mañana la programación de verano del Patronato de Deportes Municipal (PDM). “Volvemos a apostar por la diversidad de actividades y horarios con el propósito de que ningún benalmandense se encuentre sin la posibilidad de practicar deporte este verano”, ha destacado el concejal de Deportes, Joaquín Villazón.

La piscina del polideportivo de Benalmádena Pueblo acogerá los cursos de natación, un total de cuatro cursos (con 380 plazas por curso) orientado a todas las edades, y con ocho horarios diferentes cada día.

El concejal ha recordado que el próximo 16 de junio la piscina del pueblo se abrirá al baño público la piscina del pueblo, hasta su cierre el 9 de septiembre. El horario de uso será de 13.45 a 17.50 de lunes a viernes, y de 12.00 a 20.00 los sábados y domingos. “Con el carnet de abonado al PDM el uso será gratuito de lunes a viernes”, ha recordado el concejal.

Sobre los campamentos de verano, las Mañanas Divertidas (el campamento que organiza directamente el PDM) contarán con cuatro cursos de 3 a 12 años, con 140 plazas para cada curso, y una completa oferta de actividades deportivas y educativas.

El concejal ha recordado que en el PDM colaboran con otros 12 campamentos de verano organizados por clubes y empresas privadas, y que los abonados del PDM disfrutan de un 20% de descuento.

En cuanto a las escuelas deportivas, este año estarán centradas en fútbol, badminton, patinaje y tiro con arco.

La programación estival también estará integrada por eventos deportivos como el Torneo de Verano de Fútbol-7, las 12 Horas de Natación o la Travesía a Nado en el Puerto o campeonato local de natación.

La programación estival se completa con cursos de vela en el Club Náutico, la oferta de los gimnasios municipales, las actividades propias del Club de Hielo y los cursos organizados por Benalmádena Golf.

“La inscripción para todas las actividades ya está disponible en los dos polideportivos, y toda la información se puede consultar en la web del PDM”, ha apuntado el director técnico del PDM, Juan Carlos Maestro, que ha recordado que aún quedan disponibles plazas para las Mañanas Divertidas y cursos de natación, recomendando a los interesados a que formalicen la inscripción cuanto antes.