El Parque de la Paloma acogerá mañana la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente
Delegación de medio ambiente

El Parque de la Paloma acogerá mañana la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

El concejal de Medio Ambiente, Joaquín Villazón, ha presentado esta mañana la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. “Este evento, que se celebra en el Parque de la Paloma con todos los alumnos de 2º de primaria de los colegios de Benalmádena, tiene un objetivo y un significado primordial: fomentar en los más pequeños nuevos vínculos de respeto por el medio ambiente para crear una sociedad de futuro en la que primen los valores de amor por la naturaleza y de respeto por los recursos naturales y el desarrollo sostenible”, ha destacado el concejal.

La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente se basará en una gran gymkana ambiental de 12 pruebas relacionadas con el cuidado del medio ambiente, la vida saludable y el respeto por los seres vivos. Cada una de las 12 pruebas ha sido diseñada por maestros de Educación Primaria y técnicos de educación ambiental para que los escolares aprendan y disfruten de la naturaleza.

Junto a ello, se repartirán los premios de los ganadores del concurso de dibujo realizado meses atrás dentro de la programación escolar medioambiental que ha sido llevada a cabo por la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

“Eventos como este son necesarios para comprender la necesidad de llevar a cabo un modo de vida más sostenible, y de coger de la naturaleza solo aquello que necesitamos”, ha finalizado Villazón.