Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Reanudación obras Juan Luis Peralta

05/05/2009 Urbanismo
Reanudación obras Juan Luis Peralta

El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, ha anunciado esta mañana que ha firmado un decreto de emergencia para acelerar la reanudación de las obras de construcción de una nueva plaza frente al museo Felipe Orlando, en la avenida Juan Luis Peralta de Benalmádena Pueblo. “Hemos tenido que rescindir el contrato con la anterior adjudicataria, Trigemer, por incumplimiento de los plazos previstos en la ejecución de los trabajos. Ahora he firmado un decreto de emergencia en la reanudación del proyecto  para adjudicar hoy mismo las obras a una nueva empresa y reanudar así  las obras de forma inmediata”, anunció el alcalde.


La empresa Aryon será la responsable de continuar con los trabajos esta misma semana. “Gracias al decreto de emergencia en la reanudación de los trabajos, vamos a poder recuperar el tiempo perdido y concluir el proyecto en el tiempo previsto”, garantizó el alcalde. Carnero explicó que no se ha podido recuperar la obra de manos de la anterior adjudicataria “porque la ley y el reglamento de las administraciones locales fija una serie de trámites y plazos para la rescisión de los contratos de este tipo. En cuanto hemos visto la posibilidad de decretar la emergencia en la reanudación de la obra, paralizada por la anterior adjudicataria, hemos rescindido el contrato y otorgado los trabajos a una nueva empresa que nos garantiza su finalización en el plazo acordado”.


“Lo que pretendemos con este proyecto es potenciar la continuidad a lo largo de todo Juan Luis Peralta y lograr un nuevos espacio público para los ciudadanos. Así, reemplazaremos la actual jardinera por una nueva plaza pública y situaremos al mismo nivel los dos tramos de acera que actualmente permanecen a distintas alturas”, explicó el alcalde.


De esta forma, tras retirar la jardinera, se ganará un espacio amplio frente al museo Felipe Orlando, en el que se ubicará una nueva fuente alrededor de la cual se articulará la plaza. “Instalaremos nueva solería, luminarias y mobiliario público”, añadió Carnero. El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 316.587,38 euros.