La Biblioteca Arroyo de la Miel organiza este fin de semana un Taller de Identificación de Aves y una Charla sobre los Dólmenes de Antequera
Delegación de cultura

La Biblioteca Arroyo de la Miel organiza este fin de semana un Taller de Identificación de Aves y una Charla sobre los Dólmenes de Antequera

La concejala de Cultura, Elena Galán; y la directora de la biblioteca de Arroyo de la Miel, Maricarmen Martín Lara, han presentado hoy dos actividades que tendrán lugar el próximo fin de semana.

“Dentro del ciclo de conferencias Viaja con nosotros, cada inicio de la estación estival la biblioteca lanza una propuesta de viaje, en esta ocasión a un lugar cercano pero de un interés tal que ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO”, ha destacado la directora de la biblioteca.

La charla, titulada 'El sitio de los dólmenes de Antequera, Patrimonio Mundial de la Unesco', se celebrará este viernes 8 de junio a las 19.00 horas, y estará impartida por el director del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, Bartolomé Ruiz González.

Por otra parte, como cada año y con la colaboración con la Delegación de Parques y Jardines y el Parque la Paloma, la biblioteca organiza un taller de identificación de aves. El taller será impartido por Juan Antonio Gómez Negrillo, de la Sociedad Española de Ornitología, y se desarrollará en la biblioteca y el parque de La Paloma el sábado 9 a partir de las 10.00.

“Antes del paseo por el parque de La Paloma para la identificación de las diversas aves, se impartirá una breve conferencia para explicar como identificar las distintas partes anatómicas de un ave y las distintas especies que se avistan en el parque”, ha informado la concejala.

Para esta actividad se recomienda la inscripción previa en la biblioteca, además de traer prismáticos.