La Policía Local reforzará el control de vehículos de empresas de VTC para impedir posibles prácticas irregulares
Delegación de movilidad y transporte

La Policía Local reforzará el control de vehículos de empresas de VTC para impedir posibles prácticas irregulares

El concejal de Transporte, Bernardo Jiménez, ha informado que, de cara al inicio del verano y ante el incremento en sus flotas de vehículos en la Costa del Sol recientemente anunciado, la Policía Local reforzará el control a las empresas de Vehículos de Transporte con Chofer (VTC).

“Recordamos a estas empresas la prohibición de que sus vehículos permanezcan estacionados en el municipio con la intención de captar nuevos clientes, y que tienen la obligación de regresar a su central a Málaga una vez hayan terminado con su servicio previamente concertado, y esperar los nuevos encargos desde su sede central”, ha subrayado el concejal de Transporte, Bernardo Jiménez. “Sabemos cuales son sus derechos como empresa, pero también conocemos cuales son los nuestros”, ha advertido.

“Nuestros agentes están especialmente concienciados por esta problemática y en la prevención de estas prácticas irregulares: tanto desde la Policía Local como los inspectores municipales estarán atentos para que este tipo de prácticas irregulares por parte de algunos VTC (evidentemente sabemos que no son todos) no se produzcan, actuando de forma contundente y tajante si se detectan”, ha apuntado el concejal.

El concejal de Seguridad, Javier Marín, ha anunciado que la Policía Local realizó el pasado miércoles tres intervenciones contra vehículos de empresas VTC, a los que ya se les ha levantado acta para la posterior sanción por realizar esta práctica no legal de estacionar en zonas poco visibles a la espera de nuevos servicios sin tener que regresar a la central.

Por otra parte, Jiménez también ha recordado a los conductores de la flota de taxis de Benalmádena la existencia de una ordenanza que recoge la obligación de mantener una uniformidad común en la vestimenta. “Es importantísimo en un municipio turístico como Benalmádena que mantengamos una imagen impoluta de cara a los visitantes”, ha valorado.

En este sentido, el edil también ha anunciado que los agentes velarán por el cumplimiento de las directrices marcadas en las ordenanzas municipales acerca de la uniformidad de los conductores de taxis.