Arranca la segunda fase del Plan de Empleo 'Embellece Benalmádena'
Delegación de empleo y formación

Arranca la segunda fase del Plan de Empleo 'Embellece Benalmádena'

La concejala de Empleo, Beatriz Olmedo, ha presentado esta mañana la segunda fase del Plan de Empleo ‘Embellece Benalmádena’, que arrancará el próximo martes 19 de junio. “Esta segunda fase contará con una inversión cercana a los 900.000 euros, y supondrá la inserción laboral durante seis meses de 60 desempleados de larga duración del sector de la construcción, uno de los más castigados por la crisis económica”, ha informado la concejala de Empleo, Beatriz Olmedo.

La edil ha recordado que la puesta en marcha del plan ha sido posible gracias a la colaboración con otras concejalías, como Servicios Operativos o Urbanismo. “La coordinación entre las tres delegaciones ha permitido la elaboración de un amplio plan de obras”, ha apuntado.

Los beneficiarios son desempleados de larga duración, y Olmedo ha puntualizado que los que empezaron a trabajar en la primera fase “volverán a ser contratados por el periodo que les quede hasta la suma de seis meses”.

“El plan está orientado al embellecimiento y mejora de la accesibilidad en el municipio, al tiempo que se ofrece una oportunidad laboral a los desempleados del municipio”, ha recalcado.

Esta segunda fase contempla un total de 12 actuaciones: arreglo del inicio de la avenida Europa; mejora de la accesibilidad en la zona de contenedores de las avenidas Cuba y Cerro del Viento y de las calles Nacimiento, Guadalquivir, Firmamento y Jerónimo Garriga; colocación de césped artificial en la mediana de la avenida Antonio Machado, sustitución de acerado en calle Girasoles; actuaciones en marcas viales de camino del Prado; ejecución perimetral y de rampa en edificio Innova y sustitución del acerado oeste en avenida de los Argonautas.