AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

El Alcalde Víctor Navas y la Concejala Encarnación Cortes presiden el Acto Institucional de Izada de Banderas Azules
Delegación de playas

El Alcalde Víctor Navas y la Concejala Encarnación Cortes presiden el Acto Institucional de Izada de Banderas Azules

Las playas de Fuente de la Salud, Torrebermeja-Santa Ana y el Puerto Deportivo de Benalmádena han sido, en la mañana de hoy, escenario de la ceremonia oficial de izado de las tres Banderas Azules que ha obtenido Benalmádena en 2018.

El acto, al que ha acudido el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, acompañado por la concejala de Turismo, Playas y Puerto, Encarnación Cortés, ha contado con la presencia de un nutrido grupo de ediles.

“Este equipo de gobierno sigue en su apuesta por la calidad del destino turístico, como demuestra la obtención de estas banderas azules, que se renuevan por tercer año consecutivo”, ha señalado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

La concejala de Turismo, Puerto y Playas del Ayuntamiento de Benalmádena, Encarnación Cortés, puso en valor la obtención de estos galardones que “vienen a reconocer el esfuerzo del Ayuntamiento de Benalmádena por trabajar en favor de la mejora del destino turístico y para diferenciarlo de sus competidores en un momento en el que la calidad es un objetivo que marca la diferencia”.

La edil agradeció el trabajo de la Delegación de Playas del Ayuntamiento de Benalmádena y del Puerto Deportivo, que han hecho posible que por tercer año consecutivo presidan varios de los enclaves más populares del litoral benalmadense. “Tenemos claro que la sostenibilidad es fundamental: no hay prosperidad ni crecimiento turístico sin el cuidado medioambiental de los recursos que hemos heredado”, ha recordado.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que reconoce las playas y puertos que reúnen las mejores condiciones ambientales y de equipamientos, ha galardonado un año más a Benalmádena, que renueva así sus Banderas Azules en las playas Fuente de la Salud y Torrebermeja-Santa Ana, junto con el Puerto Deportivo.