El Ayuntamiento eliminará los puestos ambulantes de venta de alcohol de las calles exteriores del recinto ferial en la Feria de Arroyo de la Miel 2018
Delegación de festejos y tradiciones populares

El Ayuntamiento eliminará los puestos ambulantes de venta de alcohol de las calles exteriores del recinto ferial en la Feria de Arroyo de la Miel 2018

La concejala de Tradiciones Populares, Ana Scherman, ha anunciado que en la próxima Feria de San Juan 2018 se eliminarán los puestos ambulantes de venta de alcohol en las calles exteriores del recinto ferial de La Paloma.

“Es una medida tomada con el apoyo de todos los partidos del equipo de gobierno, y consensuada con la Policía Local, para paliar la venta de alcohol a menores en estos puestos, ”, ha explicado la concejala de Tradiciones Populares, Ana Scherman.

“No ponemos en duda el cumplimiento de la ley por parte de los comerciantes, sino las prácticas inadecuadas del público más joven: las administraciones tenemos la obligación de velar por el cumplimiento de las medidas en materia de sanidad pública dictaminadas por la ley, además de salvaguardar la seguridad, derechos y deberes de la ciudadanía”, ha puntualizado Scherman.

Desde el Área de Seguridad también han recomendado la retirada de dichos puestos porque dificultan la entrada y salida al recinto ferial de vehículos de emergencia.

“La venta de alcohol en puestos en la calle fuera de las casetas sí estará permitida, pero en las zonas habilitadas para ello y acordadas con el concesionario de la feria”, ha aclarado la concejala.