La Concejalía de playas organiza una campaña de sensibilización en institutos para minimizar el impacto ambiental de la celebración de San Juan.
Delegación de playas

La Concejalía de playas organiza una campaña de sensibilización en institutos para minimizar el impacto ambiental de la celebración de San Juan.

La Delegación de Playas del Ayuntamiento de Benalmádena vuelve a poner en marcha la Campaña denominada “¡Este Año, No!”, que tuvo el año pasado una gran repercusión, y sirvió para minimizar el impacto ambiental tan negativo que tiene la celebración de la noche de San Juan en las playas de la localidad.

“Esta campaña pretende concienciar a la ciudadanía de las graves consecuencias que tiene para el medio ambiente marino, la calidad de las aguas y el impacto visual que daña la imagen turística de nuestro municipio, el desmesurado depósito de residuos sin control en la playa, sin realizar el mismo sobre los contenedores y papeleras ubicados a lo largo de todo el litoral benalmadense”, ha detallado la concejala de Playas, Encarnación Cortes, que ha participado en el desarrollo de la charla hoy en el IES Arroyo de la Miel.

Este año se repiten algunas de las actuaciones realizadas en el año 2017, con carteles de concienciación ciudadana en las marquesinas de los autobuses, así como con el reparto de más de 2.000 bolsas de basura con el lema de la campaña durante la llegada de los ciudadanos y visitantes a las playas, con el objeto de informar de la campaña y de que utilicen las bolsas para guardar la basura.

“Además, este año se ha querido incidir sobre la población más joven, dado que es este grupo de edad el que acude masivamente a las playas para celebrar esta gran noche, y que sin duda alguna interviene activamente en el depósito de basuras en las playas”, ha destacado Cortes.

Para ello se harán visitas en los institutos de la localidad para concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de cuidar y respetar las playas y depositar los residuos en las bolsas y contenedores correspondientes. Con estas actuaciones la Delegación de Playas del Ayuntamiento de Benalmádena pretende ofrecer a todos los residentes y visitantes de la localida unas playas de calidad y saludables.