El Pleno aprueba una moción institucional para dotar al hospital de Benalmádena de todos los servicios sanitarios incluidos en su plan funcional.
Delegación de sanidad

El Pleno aprueba una moción institucional para dotar al hospital de Benalmádena de todos los servicios sanitarios incluidos en su plan funcional.

Hoy se ha aprobado en el pleno ordinario de junio una moción institucional 8debido al apoyo unánime de todos los concejales de la Corporación) para dotar al Hospital de Alta Resolución (HAR) de Benalmádena “de todos los servicios incluidos dentro de su plan funcional y del servicio de urgencias pediátricas”.
“Con esta moción toda la Corporación reafirma su apoyo a las reivindicaciones de la Plataforma de Usuarios, que reclaman la incorporación de todas las especialidades”, ha anunciado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.
El primer edil ha destacado que este acuerdo vuelve a demostrar la voluntad de consenso del equipo de gobierno. “En esta legislatura se ha convertido en una constante que en todos los plenos salgan muchas mociones como institucionales debido al apoyo de todos los partidos con representación institucional en este Ayuntamiento”, ha puesto en valor.
El alcalde y la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga, mantuvieron esta semana una reunión con representantes de la Plataforma Vecinal de Usuarios del HARE de Benalmádena.
“Este equipo de gobierno defiende los intereses de los benalmadenses por encima de los de cualquier administración: estaremos junto a la plataforma en su reivindicación de la incorporación de tres nuevas especialidades (Dermatología, Oftalmología y Urología)”, anunció el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.
“Compartimos con los usuarios su demanda de una excelencia en el servicio que se imparte desde el HAR, y por ello queremos prestar todo el apoyo de esta institución y liderar desde Alcaldía esta solicitud de mejoras”, ha apuntado Navas.
El primer edil ha anunciado que mantendrá en breve una reunión con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para trasladar las peticiones de la plataforma. “Además de la incorporación de especialidades, también nos sumamos a las reivindicaciones de usuarios que reclaman el acceso universal a los expedientes médicos (posible a través de soluciones informáticas) y la eliminación de las fronteras sanitarias, para que ningún benalmadense se vea obligado a tener que desplazarse hasta el Hospital Clínico de Málaga por una operación”, ha añadido.