La nueva edición del programa ¨Cultura en la Calle¨ contará con 25 eventos este verano.
Delegación de cultura

La nueva edición del programa ¨Cultura en la Calle¨ contará con 25 eventos este verano.

La tercera edición del programa “Cultura en la calle” contempla la celebración de 25 eventos durante los meses de julio y agosto. “Todos ellos son de carácter gratuito y abarca múltiples disciplinas artísticas, recreativas e incluso científicas: como en años los anteriores, la música en sus diferentes estilos conforma el grueso del programa”, ha anunciado la concejala de Cultura, Elena Galán, que ha presentado hoy el programa.

De esta manera, en las diferentes plazas y calles de la localidad se celebrarán cinco conciertos de flamenco, entre ellos el gran Festival en Los Nadales; otros cinco de jazz, tres de música clásica, una cantautora; y, en esta edición, como novedad también podremos disfrutar de un concierto de boleros en el Bil Bil y de un encuentro de bandas de música en los Jardines del Muro.

Además de las actuaciones musicales, el programa contempla la proyección de cine de verano en la playa de Santa Ana, dos actuaciones teatrales, una actuación de circo y magia, y dos torneos amateurs de ajedrez. También repite una actividad que el verano pasado desbordó todas las previsiones de asistentes: la observación de estrellas en el monte Calamorro.

“También volveremos a programar la denominada “Noche de la Cultura” en Benalmádena, con la celebración de tres eventos simultáneos en los tres núcleos de población”, ha destacado Galán. Este verano se celebrará el 10 de agosto con jazz en Arroyo de la Miel, cine en Benalmádena Pueblo y flamenco en el Castillo de Bil-Bil.

La concejala de Cultura, Elena Galán, junto al coordinador de la concejalía, Enrique Pablo Centella, han presentado en rueda de prensa esta nueva edición de “una programación cultural que se ha consolidado y se ha convertido en uno de los pilares de la nueva política cultural por su trascendencia y por la accesibilidad para todos los públicos”. Así se expresaba Galán, para “poner en valor la importancia de sacar la cultura la calle no sólo para disfrute de los benalmadenses sino también como manera de reforzar nuestro atractivo turístico”.

Asimismo, la concejala ha informado de los lugares de celebración de estos eventos, que vuelven a ser emplazamientos emblemáticos y concurridos de los tres núcleos de población. “Tras la magnifica experiencia del año pasado hemos reforzado las actuaciones en el parque de La Paloma”, ha anunciado. El parque urbano acogerá los dos campeonatos de ajedrez, las dos obras de teatro y dos conciertos de música clásica.

Por su parte, Centella ha desgranado los eventos destacando la apuesta por sacar los eventos culturales de los locales cerrados en una época del año que invita al paseo y disfrute de las temperaturas nocturnas. “Hay eventos para todos los gustos y para todos los públicos, apostando por artistas locales o del entorno pero de gran calidad en algunas disciplinas, y trayendo de fuera a verdaderos portentos de otras disciplinas”, ha detallado.

“Esta edición viene condicionada por el Mundial de Fútbol en Rusia, que ha dificultado la programación de eventos en la primera quincena del mes de julio porque no queríamos que coincidieran con los partidos importantes”, ha matizado Centella. Por tanto, este año el mes de agosto será el que contemple un mayor número de eventos, 14, mientras que en el mes de julio se celebrarán un total de once.

Como en ediciones anteriores, el acto inaugural se producirá en los aledaños de la Casa de la Cultura en Arroyo de la Miel el próximo 4 de julio. El flamenco fusionado con el jazz de Sergio de Lope será el encargado de inaugurar “Cultura en la calle” en este verano de 2018.