El Auditorio Joven amplia su programación un día más con una jornada de micrófono abierto.
Delegación de juventud

El Auditorio Joven amplia su programación un día más con una jornada de micrófono abierto.

La concejala de Juventud, Ana Scherman, ha presentado esta mañana la programación del Auditorio Joven 2018, actividad paralela a la Feria de San Juan y escaparate del talento artístico juvenil del municipio. En la rueda de prensa han participado los artistas Xquisit Collective, Sacro Réquiem y EcbMurdock.

“La novedad este año es que ampliamos la programación un día más, incluyendo una jornada de micrófono abierto”, ha anunciado Scherman.

Así, el Auditorio Joven estará compuesto por cuatro jornadas. Las dos primeras estarán dedicadas a las actuaciones de bandas y artistas locales. “Todas son de hip hop y otros estilos de música urbana, ya que a la convocatoria abierta no se han presentado bandas de otros estilos”, ha explicado la concejala.

La tercera jornada estará dedicada a la segunda edición de la Batallas de Gallos, “tras el buen resultado de la primera, con 16 aspirantes seleccionados que mostrarán su habilidad al micrófono con pruebas de estilo libre y otras disciplinas.

La última jornada será la dedicada al micrófono libre, con la participación de jóvenes talentos (cantantes, instrumentistas, bailarines...) seleccionados entre el alumnado de los diversos institutos del municipio.

“Con esta jornada queremos darle la oportunidad a los jóvenes talentos benalmadenses de mostrar sus habilidades artísticas y vivir la experiencia de actuar desde un gran escenario”, ha valorado la concejala de Juventud, Ana Scherman.

La programación se desarrollará del 24 al 27 de junio a partir de las 22.00 horas.