La Concejal Beatriz Olmedo entrega los diplomas del segundo curso de prevención de riesgos laborales del sector de la construcción.
Delegación de empleo y formación

La Concejal Beatriz Olmedo entrega los diplomas del segundo curso de prevención de riesgos laborales del sector de la construcción.

La Delegación de Empleo, coordinada por la edil Beatriz Olmedo, desde su Centro Municipal de Formación “Benalforma” ha desarrollado con la Empresa SPM Prevención Andalucía dos cursos de “Prevención de Riesgos Laborales para Trabajos de Albañilería” dirigido a un total de 50 alumnos, todos ellos desempleados de nuestro municipio.

Estos cursos han tenido cada uno una duración de 60 horas lectivas y los contenidos que se han desarrollado durante los mismos han sido los siguientes:
- I. Conceptos básicos sobre seguridad y salud
- II. Riesgos generales y su prevención
- III. Riesgos específicos y su prevención en el sector de la Construcción
- IV. Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos
- V. Primeros auxilios.

Hoy 28 de junio finalizaba el segundo curso y la concejala de Formación y Empleo, Beatriz Olmedo, ha querido acompañarlos para la entrega de diplomas acreditativos de esa formación para agradecerles su interés y esfuerzo.

“Para poder llevar a cabo estos cursos, desde la Concejalía de Empleo se realizó un convenio de colaboración con la Empresa “SPM Prevención Andalucía” con la finalidad de traer a nuestros municipio cursos gratuitos que fomenten la mejora de la empleabilidad de nuestros ciudadanos”, ha recordado Olmedo.

“Por ello animamos a todas aquéllas personas interesadas en este tipo de cursos se acerquen a nuestro Centro de Formación “Benalforma”, en Paseo del Generalife nº 6, en horario de 9.00 a 14.00 o bien llamen al teléfono 952 56 20 85”, ha informado la edil.