El Flamenco-Fusión de Sergio de Lope inaugurará el programa Cultura en la Calle 2018.
Delegación de cultura

El Flamenco-Fusión de Sergio de Lope inaugurará el programa Cultura en la Calle 2018.

Este miércoles 4 de julio comienza el programa “Cultura en la Calle” para este verano de 2018, y lo hace con un gran espectáculo de flamenco fusionado con sones de jazz de la mano de Sergio de Lope, que comenzará a las 22.30 en la plaza de Austria de Arroyo de la Miel, frente a la Casa de la Cultura.

Sergio de Lope es flautista y saxofonista de flamenco–jazz y nacido en Priego de Córdoba en 1985. Licenciado en la especialidad de Flamencología en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, fue galardonado en 2017 con el Filón Minero, primer premio del Concurso de Instrumentista Flamenco del 57 Festival Internacional del Cante de las Minas en la Unión.

El espectáculo que trae a Benalmádena lleva el sobrenombre de “Ser de Luz”, que según el propio De Lope “es un alegato a la memoria musical de los pueblos, a la alta vibración a través de la música, a los maestros del flamenco que tanto nos han enseñado y que continuaron el legado de tantas vidas, ellos también son luz. El arte nos humaniza, el flamenco nos hace libres… “Ser de Luz” despertará vuestras emociones para iluminar la vida”.

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha destacado en la presentación del evento que “hemos querido traer este año para inaugurar Cultura en la Calle un gran espectáculo que une las raíces flamencas con los ritmos del jazz para conformar de otras maneras la memoria del pueblo andaluz, porque como bien dice Sergio de Lope, la música es la memoria del mundo y el flamenco es parte de nuestra memoria como andaluces”.

De Lope abordará palos como las bulerías, tangos, tarantas y alegrías desde una perspectiva musical que promete sorprender como ya ha ocurrido en otras ciudades donde se ha representado.

El flamenco es uno de los componentes importantes de este programa de eventos que se desarrolla por tercer año consecutivo, y que para Galán “define perfectamente la nueva etapa de la cultura en Benalmádena, que pretende caracterizarse por la cercanía y universalidad del hecho cultural para disfrute de los que aquí vivimos y como gran atractivo para los que nos eligen como destino vacacional”.

Son cinco los conciertos de flamenco programados, que comenzarán este miércoles 4 de julio y continuarán el viernes 6, en esta ocasión en las puertas del museo de Arte Precolombino, con la actuación de Raquel de Luna y su cuadro flamenco. Posteriormente, el 21 de julio se ha programado el Festival Flamenco en Benalmádena Pueblo, del que estamos a punto de conocer el cartel. El Castillo de Bil-Bil y la plaza de Las Flores serán los escenarios de los conciertos de flamenco del mes de agosto.

El programa de Cultura en la Calle de 2018 está integrado 25 eventos todos ellos gratuitos y desarrollados en calles y plazas de los tres núcleos de población que componen el municipio de Benalmádena.