Cultura instala puntos de información en los tres núcleos de población de Benalmádena.

Cultura instala puntos de información en los tres núcleos de población de Benalmádena.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena ha comenzado la instalación de puntos de información cultural en los tres núcleos de población del municipio. La instalación ha comenzado en los aledaños de la Casa de la Cultura y en los próximos días se podrán ver en la plaza de las Tres Culturas de Benalmádena Pueblo, el Parque de La Paloma, los aledaños del Castillo de Bil-Bil, y en las proximidades de la parada del tren de Arroyo de la Miel (aún pendiente de autorización por parte de ADIF).

Estas vitrinas antivandálicas van a suponer un punto de referencia para estar al tanto de la Agenda Cultural de un municipio que según Elena Galán, “pretende ser un referente cultural para el conjunto de la Costa del Sol”. Estos puntos de información que se están comenzando a instalar coincide con la apertura de uno de los programas de mayor impacto de esta concejalía: “Cultura en la Calle”, donde están previstos 25 eventos durante los meses de julio y agosto.

La variedad de disciplinas (flamenco, jazz, boleros, cantautores, clásica, teatro, circo, cine, ajedrez, observación de estrellas...), los enclaves ciudadanos escogidos y la gratuidad y calidad de todos ellos hacen que esta programación cultural sea única, por lo que Galán se ha mostrado especialmente orgullosa de haber atendido con claridad el mandato de la Asamblea Ciudadana de la Cultura y gestionado la puesta en marcha una nueva política cultural basada “en el aumento del pulso cultural desde la universalidad y la apuesta por convertirla en uno de los ejes de actuación del gobierno municipal”.

La Asamblea Ciudadana de la Cultura elaboró una planificación del trabajo de la institución donde incluía entre otras medidas la instalación de estos puntos de información, así como otras 16 medidas entre las que también se incluían el sacar la cultura a la calle, como de nuevo este verano vamos a poder disfrutar.

El primer evento y uno de los de mayor calidad se realizará mañana miércoles a las 22.30 en la plaza de Austria, frente a la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel: Sergio de Lope y su espectáculo ‘Ser de Luz’ serán los encargados de inaugurar este programa cultural