Finaliza el curso de 'Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos' de ' Benaemplea Joven'
Delegación de empleo y formación

Finaliza el curso de 'Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos' de ' Benaemplea Joven'

La concejala de Empleo, Beatriz Olmedo, ha participado hoy en la jornada de clausura del curso ‘Operaciones básicas de pisos en alojamientos’ del Proyecto ‘Benemplea Joven’ dentro del POEJ (Programa Operativo de Empleo Juvenil) cofinanciado por el FSE junto con el Ayuntamiento de Benalmádena. La jornada se ha celebrado en la Tapería “La Gramola”, lugar donde los alumnos han realizado parte de su formación.

Los alumnos participantes en este itinerario han recibido una formación de 470 horas de duración, realizando prácticas profesionales no laborales en diferentes empresas de la zona relacionadas con el sector, tales como: Hotel Bali, Hotel Riviera, Hotel Balmoral, Hotel Best Benalmádena, Hotel Best Tritón, Hotel Los Patos Park y Hotel MS Amaragua; a los cuales Beatriz Olmedo agradece personalmente “su inestimable colaboración”.

“Además de certificarse en dicha acción formativa, los alumnos han recibido formación en Inglés, tecnologías de la información y la comunicación, prevención de riesgos laborales, igualdad de género y orientación laboral; completando así su itinerario con el objetivo de mejorar su empleabilidad y sus posibilidades de inserción laboral”, ha destacado Olmedo.

“Hay que destacar la colaboración y predisposición de estos alumnos al elaborar la mantelería y mandiles a sus compañeros del curso ‘Servicios de bar y cafetería’ del mismo proyecto ‘Benemplea Joven’. Por ello los alumnos de dicho curso han querido agradecerles su atención amenizando el acto con un cocktail elaborado y servido por ellos mismos”, ha explicado la concejala.