Cerca de una veintena de participantes optarán a ganar el certamen musical 'Cantemos', a beneficio de Afab-Alzheimer.
Delegación de bienestar social y familiar

Cerca de una veintena de participantes optarán a ganar el certamen musical 'Cantemos', a beneficio de Afab-Alzheimer.

El Auditorio de La Paloma, en Arroyo de la Miel, acogerá el próximo 7 de julio, a partir de las 21,00 horas, el Certamen Cantemos, que contará con la participación de un total de 17 concursantes. Este evento solidario, que alcanza este año su cuarta edición, tiene como objetivo recaudar fondos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena y Torremolinos (AFAB), y está organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena.

El concejal de Bienestar Social, Javier Marín, ha presentado hoy el certamen junto a la presidenta de AFAB, Maricruz Azuaga; y el presentador y organizador del evento, José Luis Ruiz. “El 7 de julio los benalmadenses volvemos a tener una oportunidad de mostrar nuestro apoyo a AFAB y a la importante labor que realizan”, ha valorado Marín. El concejal ha puesto en valor el compromiso de este equipo de gobierno con la asociación, concretado en iniciativas como la eliminación de la obligación de abonar un canon anual de 14.000 euros por los terrenos en los que proyectan la construcción de su centro para enfermos de Alzheimer.

Las entradas ya están a la venta en el Centro de Estancia Diurna de AFAB, en el Conjunto Plaza Mayor, calle Ciudad de Melilla de Arroyo de la Miel, y en Viajes Shalam.

Tras el casting celebrado recientemente, han sido seleccionados cinco cantantes participantes para la categoría de adultos (de 21 a 35 años), siete para juvenil (de 12 a 20 años) y cinco para infantil (de 4 a 11 años). Además de las actuaciones de los concursantes, durante la velada habrá diversas exhibiciones de baile e actuarán artistas invitados.

El precio de la entrada será un donativo de 5 euros para adultos y será gratis para niños de hasta seis años. Habrá sorteo de regalos para todos los asistentes y aquellas personas que no puedan asistir pueden colaborar a través de la Fila Cero en la cuenta ES93 2100 2448 10 0200020672.

La recaudación irá destinada al sostenimiento del servicio que presta a diario la Asociación de Alzheimer en Benalmádena y Torremolinos. En su Centro de Estancia Diurna, AFAB atiende cada día de 9,00 a 17,00 horas a más de medio centenar de enfermos de Alzheimer con un equipo de profesionales compuesto por trabajadora social, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeuta y auxiliares de geriatría y de enfermería. Ofrece además asesoramiento y apoyo a los familiares.

Ante la dificultad para dar respuesta en sus actuales instalaciones a la creciente lista de espera, AFAB trabaja para sacar adelante la construcción del nuevo Centro de Alzheimer en el terreno cedido por el Ayuntamiento de Benalmádena en la zona de Myramar. Ya cuentan con el proyecto redactado y visado, sólo a falta de financiación.

Creada en 1996, esta asociación es Entidad declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior y reconocida como Centro Sanitario. Es miembro de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) y de la Confederación Andaluza de Federaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (ConFEAFA).