Los trabajos del Plan de Empleo 'Embellece Benalmádena' acometen labores de embellecimiento en el entorno del Edificio Innova
Delegación de empleo y formación

Los trabajos del Plan de Empleo 'Embellece Benalmádena' acometen labores de embellecimiento en el entorno del Edificio Innova

La concejala de Empleo, Beatriz Olmedo; y la concejala de Juventud, Ana Scherman, han visitado esta mañana los trabajos que están realizando en el entorno del edificio Innova los participantes en la segunda fase del Programa de Empleabilidad por Obras ‘Embellece Benalmádena’.

“Los trabajos están encaminados a mejorar la accesibilidad del Innova, así como el embellecimiento del entorno para el disfrute de vecinos y visitantes”, ha explicado la concejala de Empleo, Beatriz Olmedo.

“Estos trabajos se enmarcan en la segunda fase del proyecto ‘Embellece Benalmádena’, centrada en trabajos de mejora de la accesibilidad y embellecimiento, que ha estado precedida por una primera fase con mejoras de calle y trabajos de asfaltado”, ha recordado.

“En estas obras del entorno del Innova se encuentran trabajando 13 personas que, junto al resto de trabajadores beneficiarios del plan ubicados en otras actuaciones desarrolladas en la actualidad, suman un total de 60 personas contratadas del sector de la construcción, como albañiles, oficiales o peones”, ha detallado.

“Los desempleados seleccionados reciben contratos laborales de hasta seis meses de duración, acogidos al convenio de la construcción, y con una jornada de lunes a jueves”, ha apuntado.

“Se han destinado cerca de 900.000 euros a toda esta segunda fase del programa Embellece Benalmádena, en la que la coordinación, colaboración y cooperación entre delegaciones es fundamental, y por ello agradezco a Servicios Operativos y Urbanismo su continuo apoyo a este plan”, ha finalizado la concejala.