Benalmádena Costa celebrará este fin de semana la Veladilla del Carmen.

Benalmádena Costa celebrará este fin de semana la Veladilla del Carmen.

La concejala de Tradiciones Populares, Ana Scherman, ha presentado esta mañana la Veladilla del Carmen 2018. “Un año más Benalmádena Costa celebra la Veladilla del Carmen, en honor a la Virgen del Carmen, protectora de los mares: desde el 14 al 16 de julio se sucederán actos religiosos y lúdicos para disfrutar de unos días especiales”, ha declarado la edil.

Desde el encendido de las luces ornamentales, que tendrá lugar el sábado 14 a las 21.30 junto a Capitanía; hasta el 16 el programa contará con la actuación de Mediterráneo Show, Mary Carmona y Luis El Salao con un cuadro montado específicamente para la ocasión, además de contar con la orquesta Frenesí para animar a los asistentes y los bailes de la Academia Rosa Rincón.

“Como es habitual, estará la barra de consumo solidaria gestionada por la Hermandad del Coronado de Espinas, que donará parte de la recaudación para el mantenimiento de las actividades de la asociación ABAD”, ha apuntado la concejala.

El 16 es el día grande, con la procesión que saldrá desde la Parroquia de la Virgen del Carmen tras la misa, y que recorrerá las calles de Benalmádena Costa hasta llegar al puerto. Aquí embarcará para su tradicional procesión marítima y encuentro con la Chiquita en el Club Naútico. “A lo largo de la procesión hay bellos momentos en los que un coro cantará a la Virgen, o el momento emocionante del embarco de la imagen de la titular, que paseará por el litoral acompañada por resto de embarcaciones. El momento álgido será cuando se le cante la Salve a la Virgen durante el encuentro con la Chiquita, que este año será a cargo de Rocío Alba”, ha detallado Sherman.

La concejala ha finalizado su presentación invitando a todos “a disfrutar de una verbena tradicional a la orilla del mar”, y agradeciendo al Puerto Deportivo su colaboración.