TRABAJADORES DEL PLAN DE EMPLEO ‘EMBELLECE BENALMÁDENA’ ACOMETEN MEJORAS EN LA AVENIDA EUROPA
Delegación de empleo y formación

TRABAJADORES DEL PLAN DE EMPLEO ‘EMBELLECE BENALMÁDENA’ ACOMETEN MEJORAS EN LA AVENIDA EUROPA

La concejala de Empleo, Beatriz Olmedo; y el concejal de Vías y Obras, Óscar Ramundo, han visitado esta mañana la avenida Europa para comprobar el desarrollo de los trabajos de mejora que están realizando los trabajadores del plan de empleo municipal ‘Embellece Benalmádena’, cuya segunda fase arrancó el pasado 19 de junio.

“Los trabajos consisten en la remodelación del acerado de la avenida Europa, para obtener una mejor accesibilidad, así como un embellecimiento del entorno”, ha explicado Olmedo.

“Se trata de una actuación muy demandada por vecinos, que ha estado coordinada con las comunidades de las urbanizaciones cercanas: hemos comenzado este tipo de trabajos de mejora en esta avenida, pero pronto realizaremos actuaciones similares en otras urbanizaciones”, ha anunciado Olmedo.

En las obras de la avenida Europa se encuentran trabajando 13 personas. “Junto al resto de trabajadores que actualmente realizan obras en otras zonas, suman los 60 beneficiarios del Plan Embellece Benalmádena, que cuando llegue a su tercera fase ya habrá beneficiado a 142 personas”, ha detallado Olmedo.

La concejala ha recordado que este plan de empleo por obras de la administración cuenta con un presupuesto de 900.000 euros, y ha agradecido a las concejalías de Urbanismo y Servicios Operativos su soporte técnico.

“La finalidad que se persigue con esta actuación es mejorar los aspectos estético y funcional, y sobre todo, mejorar la accesibilidad en la zona para uso y disfrute tanto de vecinos como visitantes de Benalmádena”, ha explicado Ramundo.

La zona de actuación comprende unos 250 metros de longitud de la avenida de Europa, desde su extremo sur hasta el encuentro con las salidas de las urbanizaciones Casinomar (por la acera ubicada al Oeste) y la urbanización Benalgolf (por la acera ubicada al Este), donde se procederá a la renovación del acerado debido a su estado de desgaste y uso.

Asimismo, se llevará a cabo la renovación de la infraestructura de servicios; cableado de alumbrado público, energía y telefonía, dispuestos a través de tuberías y arquetas para todas estas instalaciones.

Por último, se pintará y mejorará el paso de peatones existente en el ámbito de actuación.

El importe de estas obras asciende a un total de casi 67.000€. Y el plazo de duración de las mismas será de unos dos meses.