ARRANCA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PROGRAMA ‘VIVES EMPLEA BENALMÁDENA’
Delegación de bienestar social

ARRANCA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PROGRAMA ‘VIVES EMPLEA BENALMÁDENA’

Acción contra el Hambre inicia en Benalmádena la segunda edición del programa ‘Vives Emplea Benalmádena’, que se desarrollará de julio a diciembre de 2018 en colaboración con el Ayuntamiento de Benalmádena. Vives Emplea Benalmádena está financiado por el Fondo Social Europeo a través del programa POISES 2014-2020, y está dirigido a personas desempleadas.

La concejala de Juventud, Ana Scherman; el concejal de Bienestar Social, Javier Marín; y el concejal de Vivienda y Rescate Ciudadano, Enrique García, han participado hoy en la jornada inaugural, celebrada en el edificio de Bienestar Social.

En esta segunda edición del proyecto participan 25 personas (22 mujeres y 3 hombres). “Durante los cinco meses que dura el proyecto, se fortalecen las competencias laborales, la autoestima y la motivación para dotar a los participantes de las herramientas necesarias para encontrar un trabajo de forma estable y duradera”, ha recordado Scherman, que ha destacado la buena colaboración entre el Ayuntamiento y Acción contra el Hambre.

“En la primera edición de Vives Emplea Benalmádena participaron 17 mujeres y 8 hombres en situación de desempleo, de los cuales más del 30% son usuarios de Bienestar Social, y con edades comprendidas entre 20 y 61 años, 14 (8 mujeres y 6 hombre) están trabajando y cuatro han iniciado un itinerario formativo para mejorar su perfil”, ha detallado Javier Marín.

“La mayor presencia de mujeres en estas iniciativas no es casualidad: el paro se ceba más con ellas, y aún queda mucho trabajo por hacer para lograr una igualdad real”, ha apuntado Enrique García.