EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA POR PRIMERA VEZ UNA MESA DE PARTICIPACIÓN DE MAYORES

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA POR PRIMERA VEZ UNA MESA DE PARTICIPACIÓN DE MAYORES

La concejala de Tercera Edad, Irene Díaz, y representantes de los dos centros de participación activa de mayores (Anica Torres y Silvestre González) y sociales (Carola y Los Porches) han presentado esta mañana la Mesa de Participación de Mayores, una iniciativa que pone en marcha por primera vez el Ayuntamiento de Benalmádena.

“Dentro de la acción de este equipo de gobierno, la atención a nuestros mayores siempre ha sido una prioridad, y por ello hemos visto necesario poner en marcha esta mesa como foro para plantear iniciativas, fomentar la participación, y favorecer el diálogo y socialización entre usuarios de los distintos centros”, ha destacado la concejala.

La primera mesa se celebrará el viernes 27 de julio a las 10.00 en el centro Anica Torres. “Las mesas se celebrarán con una periodicidad mensual, cada encuentro tendrá lugar en un centro distinto y contará con representantes de Anica Torres, Silvestre González, Carola y Los Porches”, ha detallado Díaz.

Tanto el presidente del centro Silvestre González, Salvador Pérez; como el representante de la junta directiva del centro Anica Torres, Joaquín Rubio, han destacado la importancia de reforzar el contacto entre los usuarios de los diversos centros, así como de la necesidad de compartir un foro para plantear iniciativas y realizar un seguimiento de las necesidades de cada centro.