TRABAJADORES DEL PLAN DE EMPLEO ‘EMBELLECE BENALMÁDENA’ EFECTÚAN MEJORAS EN CALLE FIRMAMENTO
Delegación de empleo y formación

TRABAJADORES DEL PLAN DE EMPLEO ‘EMBELLECE BENALMÁDENA’ EFECTÚAN MEJORAS EN CALLE FIRMAMENTO

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Empleo, Beatriz Olmedo, han visitado esta mañana para comprobar el desarrollo de los trabajos realizado por los participantes del plan de empleo ‘Embellece Benalmádena’ en esta vía.

“Este plan era necesario para recuperar a profesionales de un sector tan castigado por la crisis como el de la construcción, que llevaban desempleados muchos años, para ponerlos a disposición de la ciudadanía para realizar una serie de trabajos de embellecimiento y mejora de la accesibilidad”, ha explicado Navas.

“Gracias a la aportación de los trabajadores de este plan de empleo hemos logrado la agilidad necesaria para realizar una serie de actuaciones necesarias para adecentar el municipio, como arreglo de acerados o mejoras en dependencias municipales”, ha destacado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas. “Una serie de obras que se han podido licitar con mayor inmediatez gracias a este plan de empleo”, ha añadido.

“El Área de Edificaciones del Ayuntamiento ha sido una de las grandes perjudicadas por la Ley de Racionalización de la Administración Local, ya que impide la contratación de trabajadores para desarrollar actuaciones como la que hoy visitamos”, ha valorado.

Navas ha agradecido a Olmedo y el personal de Empleo por el desarrollo de este plan, al concejal Manuel Arroyo y los técnicos de Hacienda e Intervención “por la gestión económica que nos ha permitido acceder al superávit para desarrollar estos trabajos y determinar la vía para destinar parte de dicho superávit a este plan de empleo”.

“Los trabajos consisten en la mejora de la accesibilidad a los contenedores, con la creación de un paso de cebra adaptado para el uso de invidentes, además de embellecer este núcleo con el empleo de elementos de madera que contribuyen a su integración estética en el entorno”, ha detallado la concejala de Empleo, Beatriz Olmedo. “También se ha procedido al alineamiento y ordenación de los contenedores, con la retirada del murete perimetral que restringía la limpieza correcta de la zona”, ha añadido.

“Un total de ocho trabajadores participan en estos trabajos para integrar calles estéticamente en el entorno y mejorar la accesibilidad, que tendrán continuidad en las calles Guadalquivir y Nacimiento”, ha adelantado.

Olmedo ha recordado que ‘Embellece Benalmádena es un proyecto de empleo para devolver al mercado laboral a parados de larga duración de nuestro municipio vinculados al sector de la construcción, y que actualmente suma ya 60 contrataciones.

La concejala ha finalizado agradeciendo a las concejalías de Urbanismo y Servicios Operativos su colaboración en el desarrollo de este plan de empleo.