EL PROGRAMA DE ‘CULTURA EN LA CALLE’ CONTINÚA CON UN CONCIERTO DE LA NO SMOKE JAZZ BAND EN LA PLAZA DE LA TRIBUNA-EL CORRALÓN
Delegación de cultura

EL PROGRAMA DE ‘CULTURA EN LA CALLE’ CONTINÚA CON UN CONCIERTO DE LA NO SMOKE JAZZ BAND EN LA PLAZA DE LA TRIBUNA-EL CORRALÓN

El programa “Cultura en la calle” continúa llevando distintas disciplinas artísticas por las plazas de nuestra ciudad. En esta ocasión, la plaza de la Tribuna de Arroyo de la Miel, antiguo Corralón, acogerá el próximo martes 31 de julio un concierto de un grupo compuesto por vecinos de Arroyo de la Miel, Málaga y Alhaurín de la Torre. Se trata de la “NO SMOKE JAZZ BAND”, un cuarteto de jazz.

La banda se compone de batería, bajo, teclados, saxofón y voz. Su música denota cierta experiencia, abarcando un repertorio que va desde el jazz clásico al blues-jazz pasando por la bossa-nova y latin. Sin duda ha tenido gran influencia la estancia de una parte de la banda en New Orleáns, donde pudieron beber de las aguas de la cuna del jazz.

El batería de la banda, Juan Antonio Sánchez, junto a personal de la Delegación de Cultura han presentado el concierto, desvelando que “el repertorio del grupo se fundamenta en estándares de jazz clásico, aderezados con algún blues tocado con groove y varios toques de bossa nova”. Enrique Pablo Centella, coordinador de la Concejalía de Cultura, ha destacado que “en este programa de eventos culturales, único en toda Andalucía, tiene un lugar principal para la promoción de los artistas de la ciudad o del entorno que ya atesoran cierta experiencia y calidad”. Centella, además, ha destacado que “fueron ellos mismos los que se pusieron en contacto con la Concejalía de Cultura”.

Para este concierto, que se celebra en una de las plazas más coquetas y con mas historia de Benalmádena, la banda contará con la colaboración especial de la voz de Nani Bahiana, acompañada de Marco González al piano-teclado, Raúl García al bajo, Víctor García con el saxo y el nombrado Juan Antonio Sánchez a la batería.

Una nueva cita con el jazz para finalizar este mes de julio. El martes 31 a las 10.30 en la plaza de la Tribuna, antiguo Corralón, para dar paso a un mes de agosto especialmente intenso este año, donde podremos asistir a catorce eventos. Tres conciertos de jazz, dos de flamenco, uno de cantautores, boleros y música clásica, se proyectarán dos sesiones de cine de verano, se representarán dos obras teatrales y un ultimo espectáculo de circo y magia. Todo ellos en las calles y plazas de los tres núcleos de población, y de manera gratuita.