EL PLENO APRUEBA UNA MOCIÓN PARA RECLAMAR EL TRASLADO DE LA SEDE JUDICIAL A  BENALMÁDENA

EL PLENO APRUEBA UNA MOCIÓN PARA RECLAMAR EL TRASLADO DE LA SEDE JUDICIAL A BENALMÁDENA

Durante el pleno ordinario de julio celebrado esta semana se ha aprobado una moción presentada por los concejales Bernardo Jiménez y Beatriz Olmedo para reclamar el traslado de la sede judicial para Benalmádena, ya que actualmente se ubica en Torremolinos. “Una ciudad de las dimensiones y relevancia de Benalmádena precisa infraestructuras propias, como cualquier municipio de gran afluencia”, ha valorado el concejal Bernardo Jiménez. La moción se aprobó con los votos a favor de los concejales del equipo de gobierno, y la abstención del PP y Vecinos por Benalmádena.

“La situación de los Juzgados es insostenible, dada la falta de mantenimiento, precariedad de sus instalaciones, y no adaptación a las necesidades actuales, que hace necesario y urgente el cambio de su ubicación”, ha apuntado Jiménez.

“Las sedes de los Juzgados de Torremolinos, al estar divididas, dificultan igualmente las tareas habituales en el traslado de detenidos que efectúa diariamente la Guardia Civil y la Policía Nacional”, ha detallado.

“La necesidad del cambio de la sede judicial no se duda por nadie y Torremolinos ha ofrecido a la Consejería de Justicia un edificio en plaza Picasso, pero parece que no se podrá conseguir la misma”, ha lamentado.

“A todo esto añadimos que la tramitación de un procedimiento en los Juzgados de Torremolinos, dado el cúmulo de trabajo y la falta de medios, dura más de dos años de media”, ha subrayado.

En la moción se incluye el compromiso del Ayuntamiento de Benalmádena de poner a disposición de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía terrenos o inmueble para la ubicación de una sede judicial, además de instar a la Administración Central a que modifique la Ley de Demarcación y Planta Judicial, cambiando la sede de los Juzgados de Torremolinos y Benalmádena a Benalmádena.