El alcalde Víctor Navas y el edil de nuevas tecnologías, Juan Ramón Hernández, presentan la nueva Oficina de Atención Al Ciudadano
Delegación de modernización y transformación digital

El alcalde Víctor Navas y el edil de nuevas tecnologías, Juan Ramón Hernández, presentan la nueva Oficina de Atención Al Ciudadano

El Alcalde de Benalmádena, Víctor Navas y el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Ramón Hernández, han presentado esta mañana en dependencias del Ayuntamiento las instalaciones de la nueva Oficina de Atención Al Ciudadano, medio directo y centralizado que atenderá, de manera presencial, online y las demandas de información, etc, que hagan los benalmadenses.

“Con la puesta en marcha de esta Oficina de Atención al Ciudadano Benalmádena culmina una apuesta estratégica de este equipo de gobierno por la modernización de la administración local que ha supuesto una inversión de alrededor de dos millones de Euros. Ahora los ciudadanos podrán realizar sus gestiones ahorrándose tiempo y desplazamientos, incluso desde casa por vía electrónica, con lo que la interacción con la administración local será más cómoda y ágil”. Explicó el alcalde Benalmádena, Víctor Navas.

Desde hoy, esta oficina de atención pone a disposición del ciudadano toda clase de información municipal, sobre trámites, servicios, información cultural o formativa, etc. Gracias a este nuevo servicio, se facilitarán las gestiones y se evitará a los ciudadanos desplazamientos entre los distintos edificios municipales.

“Hoy estrenamos una gestión más eficiente, moderna y centralizada, menos arbitraria al estar los procedimientos electrónicos más reglados. Se acabaron los expedientes extraviados”. Ha señalado el edil de Nuevas Tecnologías, Juan Ramón Hernández, que subrayó que los objetivos principales de la oficina de atención son: Mejorar la atención y la comunicación con el ciudadano, facilitar el acceso a la información y servicios del ayuntamiento, potenciar la participación ciudadana y la retroalimentación de la información, además de mejorar los servicios municipales a través del estudio de la información recibida por los ciudadanos.

La oficina recogerá los avisos, incidencias, quejas y sugerencias de los ciudadanos, para gestionarlas con las delegaciones correspondientes e intentar encontrar la solución más satisfactoria y ágil. Realizará, además, un seguimiento de todos los avisos para informar al ciudadano del estado de estos y colaborará estrechamente con las delegaciones municipales para que la tramitación de las gestiones más solicitadas por los ciudadanos o aquellas más complejas se realicen más fácilmente.

“Este paso hacia la administración digital, más la puesta en marcha del Portal de Participación Ciudadana, el portal de Transparencia, la reforma de nuestra página web municipal y la importante inversión en equipos informáticos completa el trabajo de esta delegación de nuevas tecnologías hasta el momento”. Recordó el concejal.

“La oficina comenzó su andadura hace unos días pero desde hoy ya opera a pleno rendimiento. A partir de ahora, toda la administración del Ayuntamiento de Benalmádena será digital, con lo que avanzamos hacia la desaparición del papel en sus procedimientos. Este proyecto es el más ambicioso de nuestro entorno en materia de digitalización de la administración pública”. Recalcó.