Concluye el taller de Fotografía Artesanal desarrollado por la Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel
Delegación de cultura

Concluye el taller de Fotografía Artesanal desarrollado por la Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel

El pasado viernes 20 de julio finalizó el “Taller de Fotografía Artesanal' que se ha impartido en la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel el pasado mes de Julio. Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena se ha recordado que, dado el gran interés que han despertado en anteriores ocasiones los talleres organizados por la Biblioteca, en esta ocasión se han llevado a cabo dos ediciones del mismo para dar cabida a todos los interesados: La primera entre los días 10 y 13 de Julio y la segunda del 17 al 20, ambas en horario de 11 a 13 horas. Aun así, -señala la delegación- las plazas de las dos sesiones quedaron cubiertas el primer día de apertura del plazo de inscripción. En el taller han tomado parte un total de 30 niños y niñas de entre 8 y 12 años.

Según el monitor del curso, pablo Rodríguez Guy, la respuesta de todos los participantes ha sido muy positiva, “sobre todo teniendo en cuenta, las dificultades intrínsecas del proceso técnico. Comprender y hacer un negativo para luego insolarizarlo en positivo sobre una camiseta no es tarea fácil, más aún cuando hablamos de edades tan tempranas como la de los participantes”. Explicó.

La primera jornada del Taller se dedicó a explicar la importancia de la luz en la pintura y en la fotografía. Con motivo de la misma, los participantes hicieron las primeras pruebas de impresión fotográfica con luz solar.

En los días posteriores se elaboraron los negativos de las fotografías que posteriormente se imprimieron en camisetas utilizando técnicas artesanales de fotografía.