El parque de la Paloma acogerá el próximo viernes el Torneo Abierto Informal de Ajedrez
Delegación de cultura

El parque de la Paloma acogerá el próximo viernes el Torneo Abierto Informal de Ajedrez

El coordinador del Area de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, Pablo Centella, ha presentado en la mañana de hoy en las dependencias de la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel el Torneo Abierto Informal de Ajedrez, que se celebrará en el Parque de la Paloma el próximo viernes 3 de Agosto a partir de las 19,00 hrs.

Centella, que ha invitado a tomar parte en la competición a los aficionados al ajedrez de la localidad, ha recordado que la inscripción es totalmente gratuita y ha querido enmarcar este evento dentro del programa Cultura en la Calle promovido por la delegación: -“Bien es verdad que el programa Cultura en la Calle abarca varias manifestaciones culturales, como Teatro o Música, pero en la delegación le tenemos un especial cariño a este campeonato informal de ajedrez, al que dedicamos todos los años dos convocatorias, en Julio y Agosto”. Explicó.

Según manifestó en la presentación del evento, este año el Torneo Informal de Ajedrez, que se celebrará en varias categorías, adquiere un relieve especial dado que, por primera vez, se entregarán premios a los ganadores. -“Esta competición es un evento más de los muchos que forman parte de nuestro programa Cultura en la Calle, una iniciativa con la que desde la delegación se pretende sacar a la cultura de sus espacios tradicionales para acercarla a los ciudadanos y conseguir que puedan disfrutar gratuitamente de recursos culturales y de ocio durante todo el año”. Apostilló Centella.