Benalmádena, entre los cuatro municipios españoles con mayor grado de ocupación hotelera por habitación en Junio
Delegación de turismo

Benalmádena, entre los cuatro municipios españoles con mayor grado de ocupación hotelera por habitación en Junio

Benalmádena se mantiene un mes más entre los municipios turísticos españoles con mayor actividad turística y acogió el pasado mes de Junio a un total de 66.090 viajeros, de ellos, un 72,7% provenientes de más allá de nuestras fronteras, que realizaron más de 340.000 pernoctaciones, una cifra ligeramente inferior a la registrada en el mes de Junio de 2017.

Datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) hechos públicos recientemente ponen de manifiesto, no obstante, que la planta hotelera benalmadense registró un grado de ocupación hotelera por habitación del 88,85%, lo que la sitúa en el Top 4 de los destinos turísticos de nuestro país sólo por detrás de Tías (Las Palmas de Gran Canaria), Palma y San Lorenzo de Cardessar, también en Mallorca.

La edil de Turismo, Playas y Puerto, Encarnación Cortés, valoró los datos positivamente y puso el acento en lo relativo al periodo de estancia media, en el que Benalmádena lidera el indicador en el conjunto de la Costa del Sol con 5.17 días, por delante de Torremolinos (5.15), Nerja (5.05) y Fuengirola (5.03).

“Estos datos responden a la inteligente estrategia de los empresarios hoteleros de la localidad, que han demostrado saber adaptarse perfectamente a las circunstancias del mercado y a los que quiero felicitar por su excelente trabajo.' Señaló.

Según datos del INE, la localidad ponía a disposición de sus visitantes el pasado Junio un total de 14.626 plazas hoteleras distribuidas entre 31 establecimientos hoteleros abiertos que dieron trabajo a 1.723 personas.