‘CULTURA EN LA CALLE’ SE ABRE A LAS ARTES ESCÉNICAS CON LA REPRESENTACIÓN DE DOS OBRAS DE ALEZEIA TEATRO EN EL PARQUE DE LA PALOMA
Delegación de cultura

‘CULTURA EN LA CALLE’ SE ABRE A LAS ARTES ESCÉNICAS CON LA REPRESENTACIÓN DE DOS OBRAS DE ALEZEIA TEATRO EN EL PARQUE DE LA PALOMA

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha presentado hoy las próximas actividades incluidas en el programa de ‘Cultura en la Calle’: la representación de dos obras teatrales en el parque de La Paloma por parte de Alezeia Teatro, grupo vinculado al Colegio Maravillas que ha cosechado importantes premios en certámenes nacionales. En la presentación también han participado diversos representantes de Alezeia Teatro.

“Alezeia Teatro aporta su calidad y experiencia a ‘Cultura en la Calle’, solventando con talento las dificultades de una representación al aire libre, y brindando a vecinos y visitantes la posibilidad de disfrutar de dos obras clásicas”, ha valorado la concejala de Cultura, Elena Galán.

El jueves 9 a las 22.30 representarán ‘Las Vacantes’ de Eurípides, y el lunes 13 a las 22.00 ‘El Sorteo de Casina’ de Plauto. Las representaciones tendrán lugar en un escenario habilitado en las proximidades de la Puerta de Cristal del Parque de La Paloma.

“Agradecemos a Cultura contar con Alezeia Teatro para el apartado escénico de ‘Cultura en la Calle’, un proyecto amplio que incluye todos los aspectos del arte para ofrecer una completa programación cultural durante el verano, a la altura de un municipio turístico como Benalmádena”, ha valorado Juan Manuel Castillo, del equipo técnico y directivo de la compañía.

“Cultura en la calle’ es un proyecto ya arraigado en el que nos enorgullece participar, y aplaudimos su apuesta por apostar por el talento artístico local”, ha añadido.

La directora de Alezeia Teatro ha explicado que ‘Las Vacantes’ es una tragedia para un público mayor de 13 años. “Fue la última obra de Eurípides, escrita durante un periodo muy complicado, y supuso una liberación para el autor, que pudo manifestar su desencanto y sentimientos de pérdida”, ha explicado. “Contemplando la obra con una mirada más actual, podemos destacar que refleja conceptos como la liberación de la mujer o la comunión del ser humano con la naturaleza: es una obra muy psicológica, con gran protagonismo de la música”, ha apuntado.

En cuanto a ‘El Sorteo de Casina’, la directora ha explicado que es una comedia de carácter costumbrista para todos los públicos “en cuya adaptación hemos querido evocar y homenajear a nuestros abuelos, a las costumbres populares y la vida en los barrios”.