SERVICIOS OPERATIVOS CULMINA SU MAYOR INVERSIÓN EN MATERIAL Y EQUIPO DE LAS ÚLTIMAS DÉCADAS
Delegación de servicios operativos

SERVICIOS OPERATIVOS CULMINA SU MAYOR INVERSIÓN EN MATERIAL Y EQUIPO DE LAS ÚLTIMAS DÉCADAS

El concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, ha presentado esta mañana las cuatro nuevas máquinas barredoras que acaban de incorporarse al parque móvil de la delegación, y que suponen la culminación de la mayor inversión en nuevo material, herramientas y vehículos para sus operarios de las últimas décadas: aproximadamente 1.927.000 euros en lo que va de legislatura.

“Con la adquisición de nuevo material, herramientas y vehículos para los operarios cumplimos uno de los objetivos de este equipo de gobierno: dotar a los Servicios Operativos de la maquinaria adecuada para desempeñar su trabajo y atender de manera efectiva las demandas de la ciudadanía”, ha valorado Rodríguez.

“Cuando llegamos al gobierno municipal en 2015 Servicios Operativos se encontraba en una situación de gran precariedad: trabajando con maquinaria muy vieja, y sin materiales ni herramientas”, ha recordado.

“Poco a poco, y con las dificultades que suponen afrontar un proceso de renovación de equipo técnico, hemos conseguido dotar a nuestros trabajadores de las herramientas necesarias para el desempeño de su función”, ha explicado.

“Acabamos de incorporar cuatro nuevas máquinas barredoras de última generación, con una inversión de 492.000 euros, destinadas al barrido y recogida mediante aspiración de diversos tipos de residuos encontrados en la vía pública, cumpliendo así con nuestro objetivo de dotar a los operarios con equipo adecuado para ofrecer un servicio de calidad al ciudadano”, ha destacado el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez.

“Es una adquisición muy importante para la mejora de la limpieza en la localidad, y los operarios se encuentran muy satisfechos por las buenas prestaciones de las nuevas barredoras”, ha destacado el concejal.

Dos tienen una capacidad de dos metros cúbicos, y se utilizarán para la limpieza de barriadas y pequeñas calles. Las otras dos tienen una capacidad de cinco metros cúbicos, y se destinarán a la limpieza de las grandes avenidas del municipio y zonas de gran afluencia turística, como el Puerto Deportivo.

“Tras esta nueva adquisición hemos doblado el numero de barredoras en el municipio: a partir de ahora serán ocho las barredoras con las que contaran el servicio de limpieza mecánica”, ha finalizado.

Además de la partida de 492.000 euros para las nuevas barredoras, el equipo de gobierno ha destinado a Servicios Operativos esta legislatura otras notables inversiones para la renovación de materiales, herramientas y equipos: mobiliario urbano (400.000 euros), material de obra (220.000 euros), material eléctrico (178.000 euros), herramientas (160.000 euros), recambios (90.000 euros), fontanería (80.000 euros), aspiradoras (64.000 euros), pintura (65.000 euros), ferretería (60.000 euros), productos químicos (60.000 euros) y bolsas de basura (58.000 euros).