La Vuelta Ciclista a España pasará por Benalmádena el próximo lunes 27 de agosto.
Delegación de deportes

La Vuelta Ciclista a España pasará por Benalmádena el próximo lunes 27 de agosto.

La edición de 2018 de la Vuelta Ciclista a España pasará por el término municipal de Benalmádena el próximo lunes 27 de agosto. En la prueba participarán 22 equipos de ocho corredores, y la entrada al municipio de los ciclistas desde Mijas, por A-368 en la zona del Higuerón, está prevista a las 17.00 horas, aunque dependerá del desarrollo de la prueba. La caravana inicial publicitaria entrará al municipio a las 16.00 horas.
La Vuelta Ciclista a España tendrá el siguiente recorrido a su paso por Benalmádena: Glorieta Higuerón, Avda. Retamar, Avda. Juan Luis Peralta, Avda. Arroyo Hondo, Glorieta Marife de Triana, Avda. Tivoli, Glorieta Nuevitas Camagüey, Avda. Estación, Plaza de la Autonomía, y Avda. Constitución, desde donde se efectuará la entrada al término municipal de Torremolinos.
Debido a la celebración de la etapa, los accesos desde las diferentes urbanizaciones, viviendas y núcleos urbanos ubicados en el recorrido oficial permanecerán cortados desde las 16:00 horas hasta las 17:30 aproximadamente (dependerá de la evolución de la etapa y lo cohesionado que llegue el grupo), por lo que los vecinos afectados tendrán que utilizar viales alternativos en su zona, o bien prever dejar el vehículo en otra zona si necesita salir durante ese horario.

Principales zonas afectadas

La zona norte de Benalmádena Pueblo (la zona de viviendas que hay entre AP-7 y Avda. Retamar, y avenida Juan Luis Peralta hasta plaza de Toros) se quedará completamente incomunicada (salvo urgencias) durante al menos 1 hora y media.

Otras zonas afectadas serán: Polígono Ganadero, Urb Rocas Blancas, Urb. Sensara, Campo Golf, Baboo, Urb. Montealto 1 y 2, Urb. El Montículo, Urb. Don Lázaro, Urb. Casa de Benalmádena, Urb. Don Marcos, Cjto Peyca, Vecinos C/ El Olivar también quedarán completamente incomunicadas (salvo Urgencias) durante al menos 1 hora y media.



Viales alternativos

El resto de zonas dispondrá de viales alternativos.

Los vehículos que acceden desde la AP-7 por el km. 222 no van a poder acceder a la zona de Benalmádena Costa (salvo urgencias) y viceversa. Los viales alternativos para acceder a Benalmádena Costa o Ap-7 serán los siguientes:

· Desde AP-7 o A-7: accesos desde Fuengirola Costa y salida Palacio de Congresos de Torremolinos, buscando Avda. Isabel Manoja (Centro Torremolinos).
· Desde Fuengirola Centro: por Avda. Carvajal hasta Avda. del Sol en Benalmádena.
· Desde Torremolinos Centro: por Avda. Palma de Mallorca hasta Avda. Antonio Machado de Benalmádena.
La circunvalación o antigüa N-340 a su paso por el término municipal de Torremolinos se encuentra afectada igualmente por la vuelta ciclista, por lo que permanecerá cortada durante el citado horario.

Aquellos conductores que por MOTIVOS DE URGENCIA (asistencia a hospitales, ambulancias, enfermedad, bomberos, policías, …) necesiten cruzar de la zona norte-sur o viceversa, lo podrán realizar únicamente por los siguientes dos puntos, donde estarán ubicadas unidades de Policía que le atenderán:

· Glorieta Reflejo de un pueblo, ubicada en Avda. de Tivoli intersección Avda Esmeraldas de Urb. Benamaina (junto a gasolinera BP).
· Glorieta de Federico García Lorca, ubicada en Avda. F. García Lorca intersección Avda. Constitución (Arroyo Centro).

Durante el desarrollo de la prueba, los peatones tendrán prohibido cruzar el itinerario oficial por el que van a pasar los participantes en la prueba, para evitar accidentes. Los animales de compañías, especialmente perros, deben encontrarse atados durante el desarrollo de la prueba.

Desde el Ayuntamiento solicitamos disculpas por las molestias causadas.


Caravana publicitaria

La caravana publicitaria de la jornada se ubicará durante unos 10 minutos en la avenida de la Constitución a las 16.10, a la altura de la plaza de la autonomía, con el reparto por parte de las entidades patrocinadoras de más de mil unidades de merchandising (gorras, bidones, camisetas, llaveros, abanicos, aplaudidores, refrescos, snacks) entre el público asistente.