Bares y comercios del municipio se convertirán el sábado 1 en salas de conciertos en 'La I Ruta de la Música de Benalmádena'
Delegación de comercio

Bares y comercios del municipio se convertirán el sábado 1 en salas de conciertos en 'La I Ruta de la Música de Benalmádena'

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Juventud, Ana Scherman; la presidenta de la ACEB, Rosa María González; y el presidente de ACIBE y organizador del evento, José Ramón Martínez, han presentado esta mañana la primera edición de la Ruta de la Música de Benalmádena, que se celebrará el próximo 1 de septiembre.
“Como alcalde y músico, me parece una iniciativa fantástica y una forma ideal de dar a conocer el talento musical local, combinado con la calidad y diversidad de nuestra oferta comercial y de restauración”, ha valorado el alcalde.
“La celebración de esta ruta supone el remate de la apuesta de este equipo de gobierno por la música y sus posibilidades como reclamo atractivo para el ocio y la dinamización del comercio”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.
“Por un día, Benalmádena y sus calles y comercios se convertirán en una especie de festival musical, con actuaciones gratuitas en rincones de los tres núcleos de la localidad”, ha comparado.
“La música es cultura, pero también diversión, y contribuye a desarrollar un sentido crítico, y va a obtener un impulso decisivo en nuestra comunidad autónoma tras los próximos cambios legales impulsados desde la Junta de Andalucía, que va a dejar en manos de los ayuntamientos la capacidad para modificar sus ordenanzas de convivencia y establecer así el equilibrio entre el ocio y el descanso”, ha puesto en valor.
En este sentido, Navas ha señalado que no tiene sentido que un municipio del interior y otro costero con una alta actividad turística “compartan la misma legislación y ordenanzas respecto a la música en directo”. El alcalde también ha anunciado que en el Ayuntamiento de Benalmádena “ya estamos estudiando como serán las modificaciones en las ordenanzas que nos permite la nueva ley andaluza”.
“Gracias a la colaboración de ACIBE y ACEB, hemos logrado que más de una veintena de comercios locales se animen a sacar la música a la calle y sus terrazas, convirtiendo de nuevo a Benalmádena en punta de lanza de la cultura para el disfrute de todos los públicos”, ha apuntado Ana Scherman.
“Hemos querido que en Benalmádena la cultura siempre se encuentre presente para que sea un atractivo más para vecinos y visitantes, y con esta Ruta ofrecemos la posibilidad de pasar una jornada agradable, disfrutando de una amplia programación de conciertos desde las 14.00 que empieza el primero hasta las 23.30 del último”, ha detallado la concejala.
Ana Scherman ha agradecido la colaboración de Big M Promotions y el patrocinio desinteresado de Printshop Digital, que han aportado la cartelería y soportes informativos de la Ruta de la Música.
La presidenta de la ACEB ha calificado el proyecto “como una idea estupenda para sumar la calidad y diversidad de nuestro comercio a un elemento tan atractivo para el público como la música en directo, y en unas fechas como en septiembre, en la que aún tenemos buen tiempo para seguir disfrutando de las terrazas y conciertos”.
Rosa María González ha manifestado su deseo de que la iniciativa tenga continuidad “y se sumen aún más negocios a su próxima edición”.
José Ramón Martínez ha detallado que en esta edición participan 22 bares y restaurantes de los tres núcleos, con propuestas musicales adscritas a géneros como rock, jazz o flamenco, y la participación de bandas consagradas como Free Soul Band. “El grueso de las actuaciones se celebrarán a partir de las 20.00 horas”, ha informado.