Las escuelas infantiles del municipio empiezan el curso el 3 de septiembre tras la realización de diversas actuaciones de mejoras.
Delegación de educación

Las escuelas infantiles del municipio empiezan el curso el 3 de septiembre tras la realización de diversas actuaciones de mejoras.

La concejala de Educación, Elena Galán, ha visitado esta mañana la guardería La Luz en Arroyo de la Miel para informar sobre el inminente inicio del curso escolar en las escuelas infantiles el próximo lunes 3 de septiembre.
“Hemos aprovechado el descanso del periodo estival para realizar una serie de actuaciones de repaso y mejora de cara al inicio escolar, con obras y adquisiciones por un valor global cercano a los 60.000 euros”, ha apuntado la concejala.
Así, se han adquirido electrodomésticos y elementos de menage para la mejora de las cocinas, nuevos módulos de sombra, mobiliario, ventiladores y calefactores.
“En la última junta de gobierno también aprobamos el presupuesto para proceder al cambio de ventanas y para la remodelación de una parte de la guardería Arco Iris para su conversión en un vestuario y la mejora del área administrativa”, ha añadido.
“La educación constituye una prioridad en nuestra acción de gobierno, y siempre hemos atendido con la mayor celeridad posible cualquier necesidad surgida en las escuelas infantiles”, ha valorado.
“Con las últimas adquisiciones y obras de mejora, creemos que hemos realizado las actuaciones adecuadas para que los centros se encuentren en condiciones óptimas de cara al inicio del curso”, ha apuntado Galán.
La concejala ha recordado que las escuelas infantiles ofrecen facilidades a las familias con menos medios económicos. “A las subvenciones otorgadas desde la Junta de Andalucía a los centros concertados hay que sumar las ofrecemos desde el Ayuntamiento a familias con pocos ingresos para garantizarles un precio de matriculación mucho más bano que el de mercado”, ha destacado.
En la guardería Arco Iris de Benalmádena Pueblo hay 137 alumnos matriculados para este curso, y en La Luz de Arroyo de la Miel 154.