La Concejal Encarnación Cortés visita el laboratorio marino itinerante instalado por el Aula del Mar en la Playa de Malapesquera.
Delegación de playas

La Concejal Encarnación Cortés visita el laboratorio marino itinerante instalado por el Aula del Mar en la Playa de Malapesquera.

La concejala de Turismo, Playas y Puerto, Encarnación Cortés, ha visitado en la mañana de hoy el Laboratorio Marino Itinerante instalado por el Aula del Mar de Málaga en la playa de Malapesquera. Esta actividad informativa y de concienciación, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Benalmádena, persigue sensibilizar a la población sobre la fauna marina que habita en el ámbito de la costa y promover la compatibilización del uso recreativo del litoral con su conservación.
“Con esta iniciativa desde la concejalía de Playas del Ayuntamiento de Benalmádena pretendemos concienciar a los bañistas en el respeto al medio marino. Muchas veces hacemos cosas que son negativas para el medio por pura ignorancia. Por eso, de lo que se trata hoy es de dar información para evitar comportamientos que van en contra de la conservación del litoral”, ha señalado Cortes, tras dar las gracias al Aula del Mar de Málaga, “siempre abierta a la realización de esta clase de talleres tan necesarios”.
Tras ella, Juan José Martín, delegado del Aula del Mar de Málaga y biólogo marino, puso el acento en la necesidad de dar a conocer el medio y su diversidad para promover prácticas respetuosas de cara a su conservación: “No se puede cuidar lo que no se conoce”.
EL LABORATORIO ITINERANTE
Esta iniciativa del Aula del Mar pretende dar a conocer al público los fenómenos físicos y químicos relacionados con el mar, la existencia de sus poblaciones de invertebrados y peces, y concienciar sobre la necesidad de cuidar el medio marino.
La entidad promotora de esta actividad, destinada a los usuarios de las playas de la localidad en general y que ha suscitado el interés de muchos niños, ha desplegado a lo largo del día de hoy una carpa subdividida en diferentes secciones o núcleos de interés temático para la participación de las personas interesadas en las distintas actividades puestas en marcha en clave lúdica.
Entre ellas, cabe destacar la realización de sencillos experimentos con el agua marina, la observación a la lupa de restos marinos y medusas o el aprendizaje básico de los primeros auxilios a mamíferos y tortugas marinas.