Las aguas de Benalmádena acogerán este fin de semana VIII Edición de Las 24 Horas Náuticas-Trofeo Costa del Sol.
Delegación de puerto deportivo

Las aguas de Benalmádena acogerán este fin de semana VIII Edición de Las 24 Horas Náuticas-Trofeo Costa del Sol.

Las aguas de Benalmádena serán escenario este fin de semana de las regatas de la VIII Edición de las “24 Horas Náuticas de Benalmádena. Trofeo Costa del Sol”, una competición en la que se espera la participación de unas 20 embarcaciones a vela provenientes del conjunto de los puertos deportivos del litoral mediterráneo andaluz.
Con motivo de su presentación oficial esta mañana, han acudido a las dependencias de la Capitanía del Puerto Deportivo de Benalmádena Encarnación Cortés, concejala de Turismo Playas y Puerto, acompañada de José Antonio Macías, presidente del Club Náutico Marítimo de Benalmádena; Manuel J. Jiménez, gerente del Puerto Deportivo de la localidad; y Guillermo Mediano, representante del segmento del turismo deportivo del complejo hotelero Holiday World.
La edil Encarnación Cortés se felicitó por la recuperación de esta prueba náutica a la que está vinculado el puerto desde su inicio y que tras más de 20 años sin desarrollarse se ha retomado por segundo año consecutivo: “Quiero invitar a vecinos y visitantes a disfrutar de un espléndido fin de semana náutico con una regata que para nosotros es muy especial y que el año pasado fue un gran éxito”.
Manuel J. Jiménez, gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena, destacó el carácter lúdico-deportivo de la competición, que forma parte de la apuesta estratégica por el turismo náutico-deportivo que ha hecho la marina benalmadense a lo largo de la presente legislatura. Asimismo, Jiménez puso el acento en la importancia de contar con el respaldo de las instituciones públicas y privadas en la realización de estas 24 Horas Náuticas, a las que ha agradecido su apoyo y su compromiso con la náutica en Benalmádena.
Por su parte, el presidente de Club Náutico Marítimo de Benalmádena, José Antonio Macías, subrayó el carácter “poco convencional” de la prueba y explicó sus características, la más significativa de ellas, es que se desarrollará sobre un circuito costero predeterminado en dos mangas, tras cuya disputa se impondrá el barco que más veces haya completado el recorrido en el periodo de tiempo dado.
Macías no quiso terminar sin agradecer su colaboración “inestimable” a las empresas e instituciones patrocinadoras, e hizo hincapié en que este fin de semana, con motivo de la competición, se espera a más de 200 regatistas del conjunto del litoral andaluz en Benalmádena lo que habla del interés que ha suscitado una regata “diferente que ha tenido una gran acogida”.
Tras él, Guillermo Mediano puso en valor la apuesta de la empresa hotelera por los deportes y su colaboración con eventos y clubes deportivos de la localidad.
Las 24 Horas Náuticas, organizadas por el Puerto Deportivo de Benalmádena y el Club Náutico Marítimo de Benalmádena, han sido patrocinadas por Turismo Costa del Sol, Holiday World y BMW Automotor, y han colaborado en su puesta en marcha Coca-Cola, Cruzcampo, el restaurante La Ruta del Ibérico, La Alternativa Taberna Urbana, el gastrobar la Perra Gorda, el Restaurante Casa Rafael (Papá Erig) y Antonio Banderas Design.